La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) saludó la designación de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia y reconoció la calidad profesional y competencias de los seleccionados.
Finjus sostuvo que en un esfuerzo coordinado y aunando voluntades, “podrán avanzar en las reformas ya implementadas en el sistema de justicia y profundizar en las áreas donde la sociedad ha manifestado interés de que se brinde un mejor servicio de justicia, apegado a la Constitución y las leyes”.

Estimó que la elección de la SCJ puede convertirse en un hito para su renovación institucional y revestir al Poder Judicial de autonomía e independencia.

“Para alcanzar su logro más importante, pero aun postergado en el Estado, que es el de revestir progresivamente al Poder Judicial de las autonomías y capacidades que ordena la Constitución y garantizar la independencia de cada uno de sus magistrados en los diferentes estratos judiciales”, señala la entidad.

La Finjus además recomendó al Consejo Nacional de la Magistratura perfeccionar los mecanismos para designar la SCJ.
“En próximas jornadas el CNM debe prestar la máxima importancia al respeto irrestricto de los procedimientos establecidos para la selección y evaluación de los jueces”
Dijo que constituye un reto disponer que la evaluación de desempeño de sus 17 magistrados se realice anualmente en su seno, de forma que el CNM tenga las herramientas para realizar su función al final de su período.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas