La Central Termoeléctrica Punta Catalina superó ayer los 300 megavatios con tres molinos en operación de prueba, tras alcanzar ayer 315.4 según informó Jaime Aristy Escuder, administrador general de la planta.

Ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó asimismo que desde el lunes de esta semana la Central producía energía por encima de los 215 megavatios.

Bichara reveló que alcanzar el tope máximo que está previsto (unos 360 megavatios), puede suceder en cualquier momento, “pero son etapas que se van cumpliendo gradualmente”.

“Vamos con la calma necesaria, pero sin detenernos para que todo salga de la mejor forma”, manifestó Bichara.

“Es probable que en los próximos días podamos alcanzar más de 350 megavatios con esa primera unidad de Punta Catalina”, subrayó, al tiempo que resaltó que se han sembrado más de dos millones de árboles como parte del programa de mitigación de Punta Catalina, en adición al plan de proyectos de renovables que acompaña a la planta para la reducción de emisiones en todo el país.

Jiménez Bichara comunicó igualmente que ya se tiene lista la segunda fase de proyectos de energía renovable que se desarrollarán en el país en el período 2020-2024.

“Y, como es necesario, compañero Presidente, volvemos. Pero esta vez volvemos con mucho más energía”, expresó Jiménez Bichara durante la inauguración del Parque Eólico Agua Clara, encabezada por el mandatario Danilo Medina.

“Tenemos la segunda fase de proyectos de energía renovable, y la intención es que nosotros podamos cubrir con proyectos todo el crecimiento de demanda que tenemos del 2020 al 2024, porque estamos licitando los proyectos de ciclo combinado y gas natural”, agregó.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas