Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó este miércoles de grave y siniestro las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que pide enjuiciar los jueces del TSE por violar institucionalidad con sentencia del PRD.

“Es grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE” indicó Abinader a través de su cuenta de twitter.

El dirigente perremeista criticó que Reinaldo “solo acepta sentencias que le gustan como las del TSE anterior”.

El lunes 8 de abril el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló nueva vez la Convención del PRD que ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización y las demás autoridades hasta el 2021. y que modificó los estatutos de esa organización.

La sentencia contó con los votos a favor del presidente Román Jáquez, Rafaelina Perdomo y Santiago Sosa, mientras los magistrados que votaron en contra fueron Cristian Perdomo y Ramón Arístides Madera.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que la sentencia dictada por el TSE que anula nueva vez  su convención del 2017, constituye una nueva y grave vulneración del ordenamiento jurídico-constitucional dominicano.

Otras reacciones

Jose Paliza, presidente del PRM, comentó a través de su cuenta de twitter: Cuando el TSE pasado fallo más de treinta sentencias violatorias a la Constitución, intentando destruir la oposición, ¿ordenó usted juicio político?

Paliza dice en otro tuit: ¿Presionar a jueces? ¿Controlarlos como a los anteriores? (2)

Concluye diciendo: La democracia tiene formas, la Constitución su permanencia; respetemos su orden. (3)

Roberto Rosario: La interpelación de los miembros del TSE por emitir una sentencia, caso PRD, que es de disgusto del ejecutivo y el inicio de un juicio político , puede abrir las puertas una crisis Pre-electoral, con fuertes cuestionamientos internacionales. Una acción extraña en democracia./

Vinicio Castillo: Quien le dijo a Reinaldo que jueces pueden ser interpelados por sentencias ? Para eso están los recursos . Persecución debe ser denunciada ante OEA y comunidad internacional.

Orlando Jorge Mera: Contraste: Faride Raful y diputados del PRM tienen múltiples intentos por interpelar al PGR por caso Odebrecht, y PLD levantó hoy sesión de Cám de Diputados. Pero, Reinaldo pide a Diputados que inicien juicio político (sin fundamento) contra TSE por caso PRD, aliado del PLD.

 

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas