Inauguran primera fase del Parque Eólico Agua Clara en Montecristi

El presidente Danilo Medina encabezó este martes la inauguración de la primera fase del proyecto energético  Parque Eólico Agua Clara, en Montecristi, que aportará 50 megavatios

El presidente Danilo Medina encabezó este martes la inauguración de la primera fase del proyecto energético  Parque Eólico Agua Clara, en Montecristi, que aportará 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado  (SENI).

La obra, de la multinacional INKIA Energy, tuvo una inversión ascendente a los 103 millones de dólares y está compuesta por 25 generadores de 2 megavatios cada uno, lo que representa una producción anual estimada de 170 mil megavatios-hora, que suplirá de energía a más de 250 mil personas.

De acuerdo con el CEO de INKIA Energy, Willem Van Twembeke, este nuevo parque eólico, que se expande en un área de 120 hectáreas, proyecta en desarrollarse en otras tres fases hasta llegar a suplir 200 megavatios al SENI.

Esto con el objetivo de «satisfacer las necesidades energéticas de la República Dominicana, diversificar su matriz eléctrica y aumentar su capacidad de producción», matizó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas