Embajada de EEUU dice tener conocimiento de informes sobre desaparición de pareja en el país

Santo Domingo, 9 abr (EFE).– La Policía Nacional de República Dominicana informó este martes que junto a las autoridades de EE.UU. trabaja en la localización de una pareja estadounidense, reportada como desaparecida desde el 1 abril en Samaná (noreste).

Se trata de Orlando Moore, de 43 años, y Portia Ravenelle, de 32, cuyos familiares denunciaron que perdieron el contacto con ellos el 27 de marzo pasado, cuando estaba previsto su regreso a Nueva Jersey (EE.UU.), tras su viaje de cuatro días a República Dominicana.

A través de un comunicado, la Policía afirmó que «junto a varias agencias de seguridad de Estados Unidos continúan las investigaciones a fin de establecer el paradero de los dos desaparecidos».

Asimismo, explicó que «hasta el momento no hay evidencias de desaparición forzosa de la pareja, que reservó una habitación en un hotel desde el 24 de marzo pasado hasta el día 27, cuando se presume retornarían a los Estados Unidos».

La Embajada de EE.UU en el país afirmó en un comunicado tener conocimiento «de informes sobre una pareja estadounidense que se encuentra desaparecida en la República Dominicana», cuyos nombres no precisó.

A la vez, precisó que «cuando un ciudadano de Estados Unidos se encuentra desaparecido trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales mientras realizan sus esfuerzos de búsqueda y compartimos información con las familias lo mejor que podamos», e informó de que «debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más información que ofrecer en este momento».

De acuerdo con la Policía dominicana, la pareja rentó un automóvil por tres días hasta el 27 de marzo pasado, pero no lo devolvió a la empresa propietaria y tampoco se conoce el paradero del vehículo, se agregó en el comunicado.

El portavoz de la Policía, Frank Félix Durán, dijo hoy martes a la prensa que Moore «tenía que presentarse ante una corte (en EE.UU.) el día 3 de abril», por un caso que no precisó.

Los investigadores del caso, de acuerdo con la información, han interrogado a numerosas personas, entre ellas el encargado de seguridad y a varios empleados del hotel donde se alojaban los desaparecidos, y a un representante de la empresa que rentó el auto.

Asimismo, a varios guías turísticos del Salto de El Limón, en Samaná, a una pareja de esposos canadienses que acompañaron a Moore y a Ravenelle, al tiempo «que han verificado los videos del hotel, de una discoteca donde estuvieron, y de la salida de Samaná hacia Santo Domingo».

Además, verificaron las listas de pasajeros extranjeros que salieron del país y de las personas accidentadas desde el 24 al 27 de marzo, «sin que los dos norteamericanos figuren en las mismas».

El vuelo de la pareja estaba programado para la 1.30 de la madrugada, hora local, del día 27, pero el vehículo en que se desplazaba la pareja fue captado 11 minutos más tarde en un peaje entrando a la ciudad de Santo Domingo por la autopista que comunica con Samaná.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas