Andrés, Carne de Res” le hará sentir estar rodeado y conectado a muchas cosas, aquí encontrarás notas, cartas de agradecimientos de personajes célebres y famosos, en vez de Andrés guardarlas o encajonarlas, las enmarca y convierte todo en una obra de arte”, compartió Ailyn Calderón, declamadora del recital macondiano.

Punta Cana/Colombia.– Inspirado en el movimiento literario: (realismo mágico) de Gabriel García Márquez,  “Andrés, Carne de Res” deleita a sus comensales nacionales y turistas internacionales con “Carneval o Teatro-Circo”, una genuina manifestación cultural de entretenimiento y vistosidad colombiana transmitida en su música, vestuario e historia, teniendo como tablas y telón, 18 puntos y la complicidad de 4,500 tripulantes en escala mundial.

Así lo representa el grupo típico de “Andrés, Carne de Res”, con un recital que dramatiza una radiografía social del país suramericano, exponiendo una antología tradiciones colombianas por medio de la gastronomía y, sin temor a equívocos; impregnando experiencias inolvidables con una temática ambientada entre amenidades como el alboroto y un fiesteo sinigual, un extraordinario lugar con destino al velo del paladar.

En la actualidad, el turismo gastronómico representa un interesante segmento económico y de cultura que permite dinamizar la productividad, y a su vez, diversificar la oferta de esparcimiento y recreación por medio valores agregados como lo genuino y no convencional, dirigido a consumidores que gustan conservar recuerdos intangibles como la sonrisa, los aplausos, la bulla compinchera y el festejo de la novedad, plasmados inolvidablemente en fotografías luego colgadas en cuentas de redes sociales. Quieren compartirlas en tiempo real.

Estética gabo-andresiana

“Las piezas que interpretamos es una creación que hicimos a partir de los párrafos introductorios del libro “Cien años de Soledad” de nuestro Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez; eligiendo este fragmento que nos parece muy coherente con la estética andresiana”, desarrolló la actriz, Ailyn Calderón; externando que Andrés Jaramillo, fundador del exótico restaurant, “ama a los objetos y las historias que estos pueden narrar”.

Del afamado restaurante o roadside cuentan que recibe de jueves a domingo alrededor de 10 mil personas, un record para el turismo de gastronomía experto en cocción y cortes de carnes fundado en junio 1982, por su propietario Andrés Jaramillo; quizás jamás imaginó la trascendencia del osado proyecto turístico-comercial, como parte de una culinaria embajadora del sabor popular, sus raíces y prohombres.

Los Cien años de Soledad es una obra literaria que narra el origen, la evolución y la ruina de la ciudad de Macondo, aldea imaginaria ambientada en el también conocido (lo real maravilloso); desentramada con personajes como Aureliano Buendía, José Arcadio Buendía, Úrsula e Iguarán, haciendo posible que la objetividad de la vida material sea matizada por la subjetividad de la fantasía pasando a las premociones y cuento de hadas, atenuando la miseria social y humana, pero dominando la violencia en la cotidianeidad.

Para recordar, el -Realismo Mágico- es un (Movimiento literario hispanoamericano surgido a mediados del siglo XX), su máximo representante fue el Gabo,  caracterizado por la inclusión de elementos fantásticos en la narración, pretendiendo profundizar en la realidad a través de lo mágico que aguarda, creando cierta tensión emocional.

Despertando el alma de los objetos

Calderón motivó que para el turista-comensal, llegar a “Andrés, Carne de Res” le hará sentir estar rodeado y conectado a muchas cosas, aquí encontrarás notas, cartas de agradecimientos de personajes célebres y famosos, en vez de Andrés guardarlas o encajonarlas, las enmarca y convierte todo en una obra de arte”, considerada una vivencia única.

Es evidente que la pasión de Jaramillo por la cocina se debe a que vivió en abundancia alimenticia, aprendió el valor de la generosidad y un noble acompañamiento de sus hermanos, comentó Ailyn, con orgullo y alegría, agregando que Estela, esposa y compañera del emprendedor; maneja un estilo de arte barroco que retrata la esencia andresiana apreciada al llegar a la caricaturesca plaza gastronómica.

“Es así como este fragmento de Cien años de Soledad, habla de la importancia de los objetos y que poseen vida propia, que solo hay que saber despertarle el alma, y la pieza representa muy bien el sentir de Andrés, Carne de Res, con dos iconos que lo representan muy bien, como son las mariposas amarillas presentes en la obra y los corazones rojos”, amplió la  colaboradora teatral.

Un universo paralelo

Ubicado en Chía, Cundinamarca, Colombia; a 30 minutos “Andrés Carnes de Res” promueve la alegría y la felicidad sempiterna desde un recital o musical atractivo y de estilos representativos de toda Colombia y América Latina, por la entrega de sus colaboradores, en realidad, considerados tripulantes de la gran embarcación de Andrés quien concibió el negocio como una nave, “no es un restaurante típico, es un universo paralelo”.

A seguidas, la carismática actriz fue cuestionada por elCaribe sobre el folklore colombiano representado en la indumentaria y el estilismo mostrada con flores, sombreros, vestidos blancos largos y de faldas anchísimas que bien acompañados de la actitud y voluntad, se lucen por doquier atrapando a cualquier ser humano en la mágica exposición músico-teatral en homenaje al Gabo.

“Nuestra vestimenta corresponde a la Costa Caribe Colombiana y navega entre las influencias del bullerengue o ritmo musical que se interpreta en departamentos como Córdoba, el Atlántico y Magdalena. Es una música negra tradicional, de tambores y voces, donde la participación de la gente es lo más importante”, animó.

Un Carneval- Teatro- Circo

Con la presencia de 100 tripulantes: actores y músicos profesionales en su totalidad acompañados por productores y directores artísticos, vestuaristas y personal de servicios generales, “esto nos permite que seamos una compañía artística con todas las bases, el fundamento y la experiencia. Atendemos a los comensales cantándoles un feliz cumpleaños te tocan cualquier ritmo tradicional de Colombia y Latinoamérica”.

Originalmente, el Carneval-Teatro surgiría por la petición de unos comensales suizos un día, a quien le apetecía escuchar algo de Gabriel García Márquez, y con el tiempo fueron perfeccionando con un montaje amplísimo con bailarines, todo un espectáculo, “verás propuestas de clown, otras artes circenses, con bailes latinoamericanos o muy colombianos, teatro invisible somos muy versátiles”, admitiendo que nunca se sabe que encontrarán en “Andrés, Carne de Res”, por su amplitud y solidez.

Instrumentos musicales del Bullarengue

Con un histrionismo y encanto natural, los actores aquí representan voz, percusión menor: (el llamador), el trombón, un clarinete y semillas, Ailyn Calderón abordó elementos como la alegría, lo común y estratégico de la geografía caribeña para compartir igualmente con Venezuela y Ecuador, otros países cálidos, la amabilidad y confianza.

Cierto que a veces resulta extraño para las diversas culturas que visitan “Andrés, Carne de Res”, “pero también es una acogida muy bonita, por la fraternidad y el sentimiento de conocernos desde toda la vida”. El Bullarengue también es emblema musical de la provincia Darién, en Panamá.

Algunos de sus integrantes son Fernando Munetón, Diana Patrón, Aureliano Negrete y Natasha Suárez con la representación de Sandra Díaz, como encargada de comunicaciones y relaciones públicas.

¿Sabías que?

Centenares de clientes acuden a vivir la experiencia como si peregrinaran a un santuario, visitaran un monumento o patrimonio cultural, aseguró José Carlos Capel, en (Gastronotas De-Capel); del periódico español, El País; “Andrés es para rumbear, no para comer”.

Capel afirma que todos se alimentan divirtiéndose, “esta visita me ha dejado pensativo sobre el papel que van a jugar en el futuro las experiencias únicas y los restaurantes temáticos”.

Próximamente llega a Punta Cana

Sus representantes Sandra Díaz y Guillermo Beltrán en República Dominicana anunciaron que para 2019 “Andrés Carne de Res” llegará a Blue Mall, de Punta Cana, en alianza estratégica con el Grupo Veluttini, y su presidente ejecutivo, Carlos Serra; con facturación en Colombia.

Entre sus novedades por el mundo ofrecen: El Brunch, Jaloguin, Andres DC, La Plaza de Andrés, Casan Andrés, Andrés Medellín, el Picni de Andrés, Astrobar, el Delirio de Andrés, Carneval (carnaval, circo y teatro), y Andrés Express, pertenecientes a Hogar Encendido, de Medellín, Colombia.

 

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, Estilo, Gente

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas