Irán cierra filas en torno a la Guardia Revolucionaria y amenaza a EEUU

Irán cerró hoy filas en torno a los Guardianes de la Revolución, designados por Washington grupo terrorista, y advirtió a Estados Unidos de las peligrosas consecuencias de esta decisión sin precedentes.

Teherán,- Irán cerró hoy filas en torno a los Guardianes de la Revolución, designados por Washington grupo terrorista, y advirtió a Estados Unidos de las peligrosas consecuencias de esta decisión sin precedentes.

La primera medida adoptada por Teherán, respaldada hoy por los distintos órganos de poder, fue reconocer el lunes a EEUU como «patrocinador del terrorismo» y a sus tropas desplegadas en Oriente Medio como grupo terrorista.

«Los complots hostiles de EEUU contra los Guardianes de la Revolución y contra Irán no llegarán a ninguna parte y tendrán un resultado indeseado», subrayó el líder supremo iraní, Ali Jameneí, en una reunión con efectivos de este cuerpo de elite y sus familias.

El líder destacó que la Guardia Revolucionaria está «en la línea de frente en la lucha contra los enemigos» de la Revolución Islámica y que EEUU fracasará en sus intentos de limitar el poder de Irán en la región.

También el presidente iraní, Hasan Rohaní, defendió en un discurso el «rol crucial y de liderazgo» en la lucha en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) de los conocidos como «Sepah» en farsi, una rama de las Fuerzas Armadas iraníes.

Ese papel «ha enfadado» a Washington, según Rohaní, quien denunció que EEUU ha fomentado «la propagación del terrorismo en el mundo» y que las tropas estadounidenses «siempre han sido una fuerza de intervención en la región».

Para el presidente, la decisión de Washington es «un error» y todos sus «complots» para romper la unidad de Irán han fracasado: «Desde ahora la popularidad de los Guardianes va a crecer entre el pueblo de Irán», señaló  durante  una ceremonia.

 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas