Declaran emergencia de salud en NY por epidemia sarampión

El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, declaró este martes “emergencia pública de salud” debido a la epidemia de sarampión. 

NUEVA YORK, EE.UU.- El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, declaró este martes “emergencia pública de salud” debido a la epidemia de sarampión. 

La mayoría de los casos de esta enfermedad se han reportado en Williamsburg y Borough Park, dos vecindarios de Brooklyn con grandes poblaciones de judíos ortodoxos.  

La decisión llega un día después que el Departamento de Salud amenazara con cerrar algunas escuelas judías si admiten a niños que no estén protegidos contra esta enfermedad. Un juez ha prohibido que 44 niños sin vacunar regresen a algunas de estas escuelas.

Desde que arrancó la epidemia en octubre del año pasado, se han confirmado 285, la mayoría en los últimos dos meses.

De estos, 246 han sido detectados en menores de 18 años, en tanto que solo 39 fueron adultos.

Las inyecciones serán obligatorias y las autoridades revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados, se informó.

En caso de no estar inmunizado, los residentes podrán enfrentar multas de hasta 1,000 dólares.

Los brotes de sarampión que se han producido en algunos lugares de Estados Unidos se han multiplicado las iniciativas legislativas para intentar restringir estas exenciones, como es el caso de NY.

Las cifras son alarmantes sobre el sarampión, ya que el porcentaje de niños sin vacunar se ha cuadruplicado desde el 2001 en EE.UU, y más de 100 mil bebés y niños pequeños no han recibido ninguna vacuna.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas