Pedro Corto. El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa 245 en San Juan, donde se reunió con miembros de la Asociación de Pequeños Ganaderos de Pedro Corto (Apegapeco), quienes externaron al mandatario algunas sus necesidades.

El encuentro en esta provincia del Sur tuvo como objetivos incrementar la población del hato ganadero de la Asociación con la adquisición de 324 cabezas, construir infraestructuras, para el desarrollo de la producción lácteo, facilitar a los productores el acceso a equipos y herramientas para la producción de leche, entre otras.

Los pequeños ganaderos de este distrito municipal de la provincia San Juan solicitaron un nuevo centro de acopio, almacén, oficinas administrativas, tractor, salas de ordeño, pozos tubulares y secadora.

También expusieron la necesidad de un sistema de energía con paneles solares, una placa térmica de refrigeración, campos de pastos, picadora, un camión de carga y un tractor.

De acuerdo con un documento de prensa de la Presidencia, Medina acogió a modo de donación todas las peticiones, que aumentarían de 1,200 a 1,524 las cabezas de ganado.

Asimismo, aumentaría de 3,500 litros diarios a 12,288 litros diarios, lo que representa 840,000 litros a 2,950,000 litros anuales; también elevaría la productividad de 5 a 12 litros por cabeza, e incrementaría la producción de leche anual.

Estas obras producirían además 82 mil kilos de carne al año, y subiría ingresos de RD$23,000,000.00 a RD$72,000,000.00 anuales, además de generar empleos directos e indirectos para unas 600 personas.

Durante el encuentro, el presidente de la Federación de Ganaderos del Sur (FEGASUR), Víctor Matos consideró que “no hay otro logro mayor, de ningún gobierno, en el sector rural, que las Visitas Sorpresa”.

Fomento solar para instalaciones deportivas

Medina duplicó el fomento de tierras de pasto. “En lugar de 2 mil, serán 4 mil tareas de tierra las que se fomentarán”, expresó. Agregó que “con el delegado de Agricultura, que viene el martes, discuten la cantidad de pozos que necesitan”. Al referirse a un solar para instalaciones deportivas, solicitado por la Alcaldía, dijo que se evaluará para comprarlo a “un precio justo”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas