Organizaciones populares protestarán por alzas en precios de los combustibles

Decenas de organizaciones populares agrupadas en la Coordinadora por los Derechos del Pueblo anunciaron este sábado que se lanzarán a las calles para

Decenas de organizaciones populares agrupadas en la Coordinadora por los Derechos del Pueblo anunciaron este sábado que se lanzarán a las calles para reclamar una rebaja sustancial de los precios de los combustibles, entre otras reivindicaciones.

Los constantes aumentos en los precios de los carburantes por 14 semanas consecutivas es solo uno de los motivos que llevará a esta coalición de organizaciones para lanzarse a las calles en demanda de sus rebajas. En lo que va de año, los precios de las gasolinas se han incrementado alrededor de un 16%.

“Vamos a establecer nuevas acciones, nuevos procesos de lucha porque es de nuestro interés que la población se sensibilice ante esta situación, en una acción de perversidad del gobierno, una acción que demuestra que no le importa los pobres, no le importa nadie en este país”, expresó una de las integrantes de la coalición.

Los líderes de los movimientos sociales dijeron además, que las movilizaciones estarán dirigidas en contra de la designación del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Además exigirán que no sea eliminado el pago de la cesantía a los trabajadores..

Por Aneudy Martich

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas