El sexteto Mirador Volibol Club se consagró ayer campeón de la segunda versión de la Liga de Voleibol Superior Femenino al destronar a las Caribeñas New Horizons a las que barrieron en tres partidos.

Bethania De la Cruz estuvo al mando de un plantel juvenil y que en la primera copa en 2018 sin ella terminó en la última posición con récord de 1-8. La atacante de las Reinas del Caribe obtuvo 29 puntos para que las pupilas de Gioriver Arias se impusieran en tres tiempos (26-24, 25-14, 25-21) a las Caribeñas, para convertirse en el primer equipo que barre una final. La primera versión, en 2018, fue ganada por las Caribeñas al imponerse en la final 3-2 a Cristo Rey.

“Estamos felices de haber logrado un objetivo que nadie esperaba. Gracias al trabajo del equipo completo logramos ser campeonas y nos sentimos súper feliz”, dijo De la Cruz a la cadena de transmisión culminado el encuentro. “Sabíamos que esta final iba a ser difícil. Los juegos no fueron fácil. No nos dejamos llevar del marcador”, agregó. A Bethania y su ímpetu juvenil, la secundaron Geraldine González y sus bloqueos con 10 puntos, Natalia Martínez y Yanlis Féliz con ocho, la acomodadora Camila de la Rosa tres, Mariela Jiménez dos y el buen trabajo de la libero Yaneirys Rodríguez. Por las subcampeonas destacaron, la suprema Erasma Moreno con 20, Lisvel Eve Mejía (La China) con nueve, seis Cándida Arias, Annerys Valdez y Vielka Peralta tres cada una.

Evaristo Pérez, director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en representación del alcalde David Collado, entregó la copa “Ciudad de Santo Domingo” a las campeonas, acompañado del ministro de Deportes Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía; el presidente del Comité Organizador del torneo, Horacio Mazara; Cristóbal Marte; el presidente de la Federación de Voleibol, Alexis García; y Ángel Rivas, titular de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, entidad organizadora de la Liga.

Concluyeron con siete triunfos en línea

Con las tres victorias de la serie final, Mirador concluyó la temporada de la segunda versión del torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino con una racha de siete triunfos. Perdió su último partido el 13 de marzo ante el combinado de Cristo Rey durante un encuentro celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas