Rectora dice que la UASD seguirá con las puertas abiertas para los menos pudientes

BARAHONA.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), permanecerá de “puertas abiertas, de par en par” para los hijos de labriegos, madres solteras, obreros, campesinos chiriperos y trabajadoras domésticas para tengan la oportunidad de formarse tanto en estudios superiores de grado como de postgrado.
Así lo afirmó la primera mujer rectora de la Primada de América doctora Emma Polanco Melo, durante el acto de ceremonia de investidura en el que la UASD entregó a la sociedad 745 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento, así como 136 en postgrado, en distintas maestrías y especialidades en la UASD Centro Barahona.
“Esta es una universidad que contribuye al progreso y al desarrollo humano. Es garante del equilibrio socioeconómico del país, pues en sus aulas se construye la armonía, se promueve la cohesión y se propicia la paz social”, afirmó.
Polanco Melo, habló en presencia de los miembros del Consejo Universitario, graduandos, el director de esta unidad académica, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, familiares e invitados especiales, quienes asistieron la ceremonia de investidura.
Investidos“Barahona, hermosa ciudad enclavada en la Región Enriquillo, sirve de hermosísimo escenario para la celebración de este acto solemne de graduación, en el que se invisten 745 nuevos profesionales y 136 ciudadanos que egresan de programas de especialidades y maestrías”, dijo.
Resaltó, asimismo, el crecimiento del Centro, fundado el 26 de febrero del 1970, con 13,646 estudiantes inscritos e investido 10,242 profesionales en 49 años de creada esta unidad académica.
Manifestó que a esa totalidad se suman los 745 de grado y los 136 de postgrado entregados a la sociedad, la que dijo, constituye una fecha memorable para toda esta región.
“Con esta nueva entregada de profesionales la UASD hace otro aporte trascendente al desarrollo humano, no solo de esta provincia de Barahona, sino de la región Sur y de todo el país”, afirmó.
Externó sus felicitaciones a los ciudadanos que han tenido la valentía de concluir en la UASD sus proyectos personales de formación profesional.
De La Cruz Fernández, al ofrecer las palabras de bienvenidas, afirmó que la UASD ha hecho significativos aportes a la sociedad regional, local y nacional desde su fundación hace casi cincuenta años.
Investidos

De los 745 nuevos investidos, 115 alcanzó lauros académicos, de los cuales 12 se graduaron Magna Cum Laude y 103 Cum Laude, distinguiéndose entre éstos Juana González Cuevas, quien obtuvo 94.1, invistiéndose de licenciada en Educación Inicial (Magna Cum Laude), el mayor entre los graduandos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFallece preso en la cárcel de Barahona
Noticia siguienteFenatrado dice que más del 80% de la población no ha comprado combustibles