Presidente Medina insta a jueces de la Suprema a desempeñar labor apegada a la Constitución

El presidente Danilo Medina juramentó este viernes a los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el pasado miércoles. 

El presidente Danilo Medina juramentó este viernes a los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el pasado miércoles.

El mandatario instó a los nuevos miembros de la alta corte, que tendrá como titular a Luis Henry Molina, a desempeñar una labor apegada a la Constitución y las leyes del país.

Junto a Molina Peña fueron juramentados también  Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina Peña, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

“Creo que podemos lograr un buen equipo para llenar esas expectativas que tiene la sociedad”, aseguró Arias Arzeno, al tiempo que garantizó que desde la Suprema habrá imparcialidad y buena impartición de justicia.

Entre tanto, Salcedo Fernández consideró que “hay que eficientizar el trabajo digitalizando y llevando lo que es el mundo digital a la Suprema Corte de Justicia”.

“Tenemos un recurso de casación que es una normativa que debe ser modificada, porque es muy lento el proceso y los usuarios requieren una justicia más expedita, transparente y justa. Ni más ni menos es lo que quiere el pueblo dominicano”, señaló Salcedo Fernández.

La juramentación se llevó a cabo durante un acto solemne en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

En su última reunión el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) seleccionó a los 12 miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde fueron conformados tres jueces de los que fueron objeto de evaluación, ellos son Francisco Antonio Jerez, Fran Euclides Soto y Manuel R. Herrera Carbuccia.

En el acto participaron Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Rodríguez, procurador general de la República; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y asesor técnico del CNM, Flavio Darío Espinal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas