La canción «A mis amigos» despide a Alberto Cortez, un «grande» de la cultura

La melodía al piano de «A mis amigos» que compuso Alberto Cortez sonó hoy en la capilla ardiente de este mítico artista argentino, fallecido a los 79 años en Madrid, al que despidieron familiares y amigos que recordaron su maestría y su gran humanidad, «un grande de la cultura en español».

Madrid,(EFE).- La melodía al piano de «A mis amigos» que compuso Alberto Cortez sonó hoy en la capilla ardiente de este mítico artista argentino, fallecido a los 79 años en Madrid, al que despidieron familiares y amigos que recordaron su maestría y su gran humanidad, «un grande de la cultura en español».

La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, entidad de la que era socio desde 1966 y donde tenía registradas 438 obras, acogió este viernes la capilla ardiente de Cortez en una desapacible tarde donde el granizo y la lluvia acompañaron a los familiares y amigos que acudieron a su despedida.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, amiga del fallecido, recordó emocionada la gran humanidad de Cortez, y pidió que sea recordado como «un grande».

«Era un ser inmenso con una generosidad inmensa y capaz de llenar de ilusión» a la gente, a la que hacía «soñar con castillos en el aire», señaló, en referencia a uno de los más famosos títulos de sus canciones.

También destacó su optimismo ya que a los 79 años seguía cantando. De hecho, el artista tenía compromisos en Puerto Rico, en República Dominicana y en México, tras concluir a finales de 2018 otra gira, y preparaba un nuevo disco con temas diferentes al que fue su último espectáculo, «Boleros».

Jurado expresó su tristeza por decir adiós a un amigo pero también su alegría porque la SGAE, que era «la casa» de Cortez, haya acogido su capilla ardiente, a «un grande de la cultura en español».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas