Asignan 1.6 millones dólares defender inmigrantes enfrenten deportación

Ante las embestidas del Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) contra los inmigrantes, las autoridades neoyorkinas asignaron 1.6 millones de dólares,

NUEVA YORK, EE.UU.- Ante las embestidas del Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) contra los inmigrantes, las autoridades neoyorkinas asignaron 1.6 millones de dólares, a parte de los 10 asignados en este año, para representaciones legales de aquellos que enfrenten deportación y no tengan ayuda de un abogado. 

Dicha asignación será para el pago de más abogados que atenderán a personas de bajos ingresos a quienes no se les ha otorgado el derecho de un abogado que no pueden pagar.

Hay muchos dominicanos dentro de esta categoría, se ha informado.

La medida es parte del proyecto Unidad de Familias Inmigrantes de NY que otorga representación legal a inmigrantes a través de financiaciones del gobierno. 

El Concejo Municipal solicitó la medida como una ayuda de emergencia ante un aumento en casos de deportación en los tribunales de inmigración de la Gran Manzana, añadiendo que se requiere de mayor protección legal para inmigrantes por medio del proyecto.

Abogados también han solicitado $ 6,6 millones adicionales para el próximo año fiscal, con el objetivo de hacer frente a una creciente acumulación de casos de deportación. 

Un reciente estudio revela que el 97% de los inmigrantes detenidos sin representación legal no tienen éxito en desafiar su deportación. 

Los inmigrantes obtendrán la asistencia legal a través de las entidades The Bronx Defenders, ubicado en el 360 E. de la calle 161 con teléfono 718-838-7878; The Legal Aid Society, en los diferentes condados (212-577-3300); y Brooklyn Defender Services, ubicado en el 177 de la calle Livingston, en Brooklyn  (718-254-0700.).

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas