Suprema Corte reconoce la trayectoria juez Edgar Hernández

El juez Hernández (centro) fue reconocido por su trayectoria en la Suprema Corte de Justicia.

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reconoció ayer al magistrado de ese tribunal, Edgar Hernández Mejía, por su competencia, trayectoria y dedicación en beneficio de la justicia dominicana.

El galardón, consistente en una placa, fue tributado durante una ceremonia en el despacho del magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, primer sustituto del presidente de la SCJ y juez presidente de la Tercera Sala, donde sus compañeros del tribunal resaltaron su hoja de servicio en el Poder Judicial.

El magistrado Herrera Carbuccia dijo que su compañero Hernández Mejía constituye un ejemplo en su trabajo, gran colaborador y afable en el trato interno con los demás jueces, las abogadas ayudantes y con los servidores judiciales.

En tanto que el magistrado Hernández Mejía, externó su agradecimiento a los jueces de la Tercera Sala, por su gentileza y por firmar la resolución que le hace merecedor del reconocimiento.

Asimismo, el juez manifestó que será inolvidable su paso por ese tribunal, del que dijo ha aprendido mucho y donde recibió un trato de hermandad, de mucha distinción de parte de los demás magistrados, abogados ayudantes y servidores judiciales.

Hernández Mejía ha sido representante de Ministerio Público ante el Juzgado de Paz y ante el Juzgado de Primera Instancia; así como Juez de Instrucción, en San Pedro de Macorís; Procurador de la Corte de Apelación, en San Juan de la Maguana; y Juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre de 2011 como Juez de la SCJ, en la cual se desempeñaba como Juez de la Segunda Sala, siendo designado posteriormente por el Pleno del Alto Tribunal como Juez Miembro de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario de la Suprema Corte de Justicia.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPrueba de sangre puede revelar sexo de bebé en RD
Noticia siguienteUASD reajustará su programa de residencias médicas