Denver, Colorado. El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos con la que el presidente Donald Trump ha amenazado en los últimos días “paralizará” la agricultura estadounidense, advirtió ayer miércoles la Unión Nacional de Granjeros (NFU, en inglés).

or medio de un comunicado, Roger Johnson, presidente de NFU, advirtió este miércoles que el cierre de la frontera sería una “decisión desastrosa” porque México es “el mayor socio comercial agrícola” de Estados Unidos.

El responsable de esta asociación que representa a pequeños granjeros, rancheros y pescadores en todo el país, con filiales en 33 estados, indicó que, con sus amenazas, Trump está “nuevamente arriesgando mercados comerciales esenciales y pone en juego la antes intachable reputación comercial” del país.

“Cerrar la frontera entre Estados Unidos y México sería desastroso para el comercio con nuestro principal socio comercial agrícola y los efectos del cierre serían consistentes con las numerosas otras interrupciones comerciales que el presidente (Trump) ha autoinfligido en nuestro país”, agregó.

Johnson resaltó que “en los últimos dos años se perdieron mercados que llevó décadas construir” por las políticas comerciales y arancelarias del presidente Donald Trump.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas