Mao, Valverde. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró aquí el Centro Mipymes UASD-Valverde, Mao, con el que logró la meta presidencial de establecer 20 centros a nivel nacional durante el período 2016-2020.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, declaró que el cumplimiento de dicha meta posiciona al MICM como una de las instituciones punteras, lo que debe ser un motivo de regocijo para la entidad.

Un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del MICM dice que el funcionario declaró que los centros mipymes ofrecieron más de 151,057 servicios de desarrollo empresarial y asesorías a nivel nacional, con lo que las empresas intervenidas lograron un incremento en ventas mayor a los US$39 millones.

Indicó que gracias al trabajo en alianza con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los demás centros de altos estudios, han impactado sectores mipymes y emprendedores con 6,205 asesorías empresariales gratuitas.

Al encabezar la apertura del Centro Mipymes UASD-Valverde, Mao, señaló que realizaron alrededor de 600 actividades de capacitación en temas de calidad, productividad, marketing digital, operaciones, exportación, entre otros, con lo que beneficiaron 138,720 micro, pequeños y medianos empresarios.

“A través de la implementación de este modelo buscamos mejorar la productividad de las mipymes y emprendedores del país, ofertando servicios de gestión empresarial, cuyo principal objetivo es el desarrollo”, destacó Méndez.

De su lado, la rectora de la UASD, Emma Polanco, manifestó que la academia inició acciones para contribuir con el progreso nacional a través de los centros mipymes que funcionan en los espacios de la institución.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas