Claro entregó a la jueza Miriam Germán Brito los documentos sobre la intervención a su número telefónico, luego de que la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó a la compañía que le entregue la documentación al acoger un recurso de habeas data interpuesto por Germán Brito.

La compañía dijo que las empresas de telecomunicaciones no participan en la recolección de ningún tipo de registro resultante de las intervenciones telefónicas, «ya que actúa como un tercero neutral, por lo que no existe ningún registro, grabación o datos.

El periodista Dany Alcántara denunció el pasado mes de marzo que el procurador general, Jean Alain Rodriguez había solicitado la intervención telefónica del número de la juez Miriam Germán Brito.

En respuesta a esta denuncia, el procurador adjunto Bolívar Sánchez dijo la intervención del teléfono de la magistrada Germán Brito fue debido a que “su número estaba vinculado al de una persona implicado en un caso de narcotráfico que era investigado”.

Sánchez explicó que al establecerse que uno de esos números correspondía a la jueza Miriam Germán, decidió no ejecutar dicha orden, “por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán”.

La jueza de la Octava Sala Penal, Diana Moreno Rodríguez, le había otorgado a la compañía Claro-Codetel un plazo de 10 días para que cumpla con la orden del tribunal de entregar las documentaciones a Germán Brito.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas