El artista Carlos Silver no pudo entrar al libro Guinness World Récords, como la persona que ha durado más tiempo cantando “sin parar”, pero su valentía unió los corazones de miles de dominicanos que estuvieron muy atentos a él.

“Desafortunadamente no se logró, pero el que no se haya logrado el cometido no quiere decir que Carlos Silver no haya hecho algo extraordinario; imagínate, cantar por más de 100 horas, ustedes lo vivieron”, dijo a elCaribe Carlos Tapia Rojas, el adjudicador del libro Guinness World Récords que supervisó el evento en República Dominicana.

Luego de haber permanecido cinco días entonando canciones de manera continua, el cantante dominicano no pudo lograr romper el record de más horas cantadas, que hasta el momento ostenta el hindú Sunil Waghmare.

De acuerdo a Tapia Rojas, aunque Silver cumplió la mayoría de los lineamientos requeridos por Guinness, como el cronómetro que indicaba las horas de canto, mantener la calidad vocal, el tiempo de duración de cada canción (mínimo 2 minutos), dos testigos en turnos de cuatro horas, descanso de cinco minutos por hora, falló en ‘la regla de los 30 segundos’. “El participante no puede dejar de cantar por más de 30 segundos entre canciones, a no ser que esté en su descanso, y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se logró el cometido”, lamentó Tapia Rojas.

Aclaró que Silver puede intentar romper el récord en cualquier momento y que para entrar al concurso no hay un tiempo establecido, que donde el criollo falló fue con el tema de la organización.

Además, apuntó que el hecho de que no estuvieran presentes desde el primer momento no afecta la competencia porque cuando un adjudicador o un juez no está presente revisan las evidencias, como videos y declaraciones de testigos. El anuncio oficial sería ofrecido a través de la página de Guinness World Records en los próximos días.

Le oxigenaron el cerebro

Tan pronto completó los cinco días (105 horas, 11 minutos y 40 segundos) cantando de manera ininterrumpidas, en busca de un record mundial, Carlos Silver fue ingresado en la Clínica Cruz Jiminián de manera preventiva.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director del centro, dijo que la salud del artista está estable, que le estaban suministrando medicamentos para la gastritis y oxigenándolo.

“Está en estado muy bien, parece como que no ha hecho nada, le pusimos oxígeno, para oxigenar el cerebro, una solución para hidratarlo, pero él está en condiciones muy estables”, garantizó el galeno a elCaribe.

Cruz Jiminián apuntó que durante su travesía, Carlos Silver no ingirió ningún medicamento que estimulara la energía, ni siquiera café, fue totalmente natural, y que el único medicamento que le dieron a tomar fue Omeprazol, por la situación de su gastritis.

Cruz Jiminián explicó que Carlos Silver empezó tarde la competencia debido a “algunas contrariedades” que se presentaron. Debió cumplir el reto en marzo pasado.

“En esa ocasión se enfermó y no pudo hacer nada. Ya el lunes 25 él debió empezar, pero el Ayuntamiento iba a inaugurar el mirador del Malecón, lo que impidió la instalación del escenario y entonces empezó el viernes”, explicó el doctor.

Agradeció al pueblo y algunos artistas que se dieron cita en el parque Eugenio María de Hostos para apoyar a Silver y aseguró que si Guinnes no lo llega a reconocer con el récord, los dominicanos se lo darán. “Podrían ellos no dar el premio Guinnes, pero nosotros, el pueblo dominicano, se lo vamos a dar cinco veces”, subrayó.

Posted in A & E, DestacadoEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas