La Cámara Baja de EE.UU. exige la publicación íntegra del informe de Mueller

21

Washington, 3 abr (EFE).- El Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU. autorizó este miércoles el envío de un requerimiento judicial al Departamento de Justicia para que publique de manera íntegra el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre los presuntos lazos entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y Rusia.

Tras una votación (24-17) en la que demócratas y republicanos votaron por separado, el comité aprobó que su presidente, el demócrata Jerrold Nadler, envíe la citación judicial al Departamento de Justicia estadounidense.

“Este comité tiene una labor que hacer. La Constitución pide al Congreso que responsabilice al presidente por presunta mala conducta”, dijo Nadler.

El requerimiento reclamará al fiscal general de EE.UU., William Barr, que publique la totalidad del informe de Mueller, no la versión editada que él mismo anunció que divulgaría “a mediados de abril”.

Barr explicó la semana pasada que editaría la información que crea que “compromete potencialmente a las fuentes y los métodos” de la recopilación de información o lo que “infrinja indebidamente la privacidad personal, los intereses y reputación de terceros”.

Los demócratas y algunos republicanos del Congreso rechazaron la idea del fiscal general e insistieron entonces en la publicación “íntegra” del inform

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorHospital Robert Reid Cabral trata 115 casos de fibrosis quística 
Noticia siguiente¿Lista para Semana Santa? Conoce las tendencias de la época