Tercera pelea Golovkin vs. Canelo es casi una realidad

Acción del combate entre Gennady Golovkin (izq.) y Canelo Álvarez el año pasado.
El combate entre ambos se proyecta para celebrarse este año en Las Vegas o en mayo de 2020

Anótelo porque es casi una realidad… y hasta una necesidad que se dé -y que tenga como escenario, el moderno coliseo T-Mobile (de la monumental ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos)- la tercera batalla entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

Así, de manera categórica y con autoridad, hablan los más experimentados analistas del boxeo profesional respecto al anhelado tercer combate que deben protagonizar los citados dos estelares púgiles.

Se puede decir, que la autorizada opinión de los expertos “ya no parte de informes que puedan rayar en la especulación periodística. ¡De ninguna manera!

Recuerdan las históricas, reñidas, violentas y controvertidas dos peleas que celebraron Golovkin y Canelo Álvarez el 16 de septiembre de 2017, y el día 15 del mismo mes, pero del pasado año.

El estelar boxeador mexicano (con registro profesional de 51-1-2, 35 nocauts), salió airoso en la segunda reyerta. Su triunfo se produjo por decisión mayoritaria, pero los seguidores de Golovkin, y hasta algunos periodistas, no le dieron crédito a la victoria del mexicano.

Sin embargo, la mayoría de los analistas sí aceptó la victoria de Canelo Álvarez. Una victoria, apuntan, que se confirmó en los dos últimos asaltos cuando el retador al cinturón mediano conectó los golpes más contundentes y, además, en mayoría. El título mediano obtenido por Canelo Álvarez tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Golovkin, capacitado púgil de Kazajistán (expediente profesional de 34-1-1, 34 nocauts), sufrió su primer revés y, además, perdió -lo que constituyó para él y su entrenador Abel Sánchez- la corona de las 160 libras.

Los analistas exponen que Golovkin, a poco más de seis meses de ser destronado por Canelo” Álvarez sigue sin tirar nuevos golpes. Pero ya se reveló que en junio volverá al cuadrilátero.

Tras sufrir tan amarga derrota, hasta el boxeador kazajo puede que haya llegado la nostalgia, pero -al parecer- no la frustración” porque le llegó, recientemente, una agradable noticia.

El “notición” llegado al equipo de Golovkin refiere que la poderosa empresa DAZN, la misma que hace por más de dos meses pactó un respetable contrato con Canelo Álvarez que beneficia al mexicano con la “friolera” de 365 millones de dólares para la realización de 11 peleas una de las cuales ya pasó y que fue celebrada el pasado 15 de diciembre en Nueva York. Canelo Álvarez ganó fácil ese combate adjudicándose al cinturón supermediano de la AMB al noquear al británico Rocky Fielding.

El convenio económico, cuyo monto no ha sido especificado, entre Golovkin y la compañía DANZ obliga al exmonarca mediano celebrar al menos seis peleas.

De acuerdo con el informe del periodista Salvador Rodríguez, de ESPN, el primer combate -de los seis asentados en el contrato- deberá realizarse ocho o el 16 de junio contra un rival que todavía no ha sido revelado.

¿Cuántos millones para Golovkin?

Una fuente de la ciudad de Nueva York le informó a este periodista que Golovkin, por el convenio que pactó con la empresa DAZN, podría beneficiarse por unos 110 o 120 millones de dólares.

El peleador de Kazajistán, que pronto cumplirá 37 años, aceptó la propuesta de DAZN `porque -se afirma- su gran meta es volver a contender con Canelo Álvarez e ir en busca de su perdida corona mundial de las 160 libras.

No obstante para que se haga realidad una tercera pelea Golovkin-Canelo Álvarez -precian expertos- tienen que registrare, en concreto, sendos triunfos de los dos peleadores.

Primero que Canelo Álvarez, el cuatro de junio en Las Vegas, disponga del estadounidense Daniel Jacobs y de esa manera revalide el cinturón mediano de la AMB y el CMB, pero que también pueda alzarse con el campeonato de la misma división que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Jacobs es el actual campeón mediano de la FIB.

Y segundo, que Golovkin, en su pleito de junio próximo, igualmente pueda ganar sin problemas. Principalmente que logre una victoria que no tenga ningún cuestionamiento. Demetrius Andrade y Jermall Charlo se mencionan entre los posibles rivales del kazajo.

Para los analistas una tercera riña Canelo Álvarez-Golovkin y que nuevamente esté en juego la corona de las 160 libras, podría montarse en septiembre de este año o en mayo de 2020.

Dicen, además, que esa “necesaria” tercera pelea -si finalmente se monta- será de nuevo violenta de principio a fin y que el resultado -a favor de Golovkin o Caneo Álvarez-”despejará todas las incógnitas” que hayan dejado las dos anteriores peleas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAl Horford logra triple doble; Magic caen ante Toronto
Noticia siguienteMcDowell se llevó el PGA de Punta Cana