Participación Ciudadana exhortó a la JCE realizar simulacros en la implementación del voto automatizado en las primarias para no afectar la credibilidad del proceso.

En calidad de observador electoral, PC remitió una carta al presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, donde hace varias observaciones y recomendaciones sobre el sistema.

Explicó que el fracaso del uso de nueva tecnología en las elecciones pasadas, se debió más que a los equipos utilizados, al poco tiempo que se tenía para implementarla y a que se saltaron varias de las fases recomendadas en un proyecto de esa naturaleza, por lo que exhortan a tomar este factor en cuenta, ya que según expertos se requiere de al menos un año luego de ser adquiridos los equipos.

Indicó que, para la implementación del voto automatizado, se requiere de varios simulacros o pruebas realizadas en el campo y que el uso del sistema en las primarias pautadas para octubre de este año, no puede ser considerado una prueba para validarlo, ya que deben realizarse con antelación a las primarias.

El nuevo coordinador general de PC, Heiromy Castro, resaltó la importancia de realizar auditorías al sistema y que estas sean transparentes, a tiempo e independientes.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas