Mejorarán nutrición de las embarazadas

Robin Bernstein junto a los ministros de Salud y Administrativo.

Con el propósito de promover políticas y prácticas nacionales respecto al uso de micronutrientes múltiples (MNM) en mujeres embarazadas, el Ministerio de Salud y la Fundación Vitamin Angels firmaron este jueves un memorándum de entendimiento con miras a desarrollar un programa en beneficio de mujeres embarazadas.

El documento, rubricado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas y el presidente de Vitamins Angels, Howard Schiffer, en presencia de la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, tiene la finalidad de cooperar para promover e implementar acciones de salud enfocadas en el uso de ese tipo de suplementos de Micronutrientes Múltiples para mujeres en Estado de gestación y contribuir a garantizar la calidad y el derecho a la Salud.

Por la salud materna e infantil

Sánchez Cárdenas explicó que las acciones de colaboración se enmarcan dentro de los objetivos del Estado Dominicano de fortalecer la salud materna e infantil y reducir muertes en este segmento de la población.

“Tenemos un desafío que nos ocupa gran parte de las acciones en el Ministerio de Salud. Reducir la mortalidad materno infantil, y es una responsabilidad del Estado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y en sentido, contar con instituciones como Vitamins Angeles, significa un aporte importante para lograr esta meta”, expuso el ministro de Salud Pública.

Howard Schiffer indicó que “este acuerdo significa que con los suplementos de micronutrientes múltiples donados por esa institución, decenas de mujeres embarazadas van a fortalecer sus niveles de nutrición para garantizar la calidad de su salud, esta colaboración fundamentalmente consiste en cubrir costos de los nutrientes, asesoramiento e información de su uso.

Para disminuir mortalidad materna

“En el SNS, a través de las Unidades de Atención Primaria desarrollamos varias medidas para prevenir la mal nutrición en la población, en ellas: vigilancia del estado nutricional, capacitación de las UNAP, en aspectos de nutrición, alianzas estratégicas, participación en la mesa intersectorial para el fortalecimiento de las acciones de Nutrición, entre otras”, destacó Chanel Rosa.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorBerty se medirá a Kontaveit en la final de Miami
Noticia siguienteDéjenlo trabajar al Presidente