Luego de que el Ministerio Público acusara formalmente al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, por los actos de corrupción en la entidad, éste busca que le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica.

Rivas, quien estaba vinculado a la muerte del catedrático y jurista Yuniol Ramírez, pero ahora solo está siendo sometido por los supuestos actos de corrupción en la OMSA, que ocasionaron el asesinato de Ramírez, solicitó ayer al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que le sea variada la medida coercitiva.

Carlos Salcedo, uno de sus abogados, indicó que solicitan al tribunal que se le imponga una medida menos gravosa ya que la prisión preventiva se le impuso por su vinculación en la muerte de Ramírez y no por corrupción en la entidad estatal. “La causa de la prisión preventiva de Manuel Rivas desde el día cero es precisamente el asesinato o el homicidio de Yuniol Ramírez, desapreció la causa que dio ocasión a la prisión preventiva, por lo tanto, ya se impone el cambio de medida por una medida que sea muy leve como presentación periódica”, afirmó Salcedo.

La audiencia fue aplazada para el próximo 9 de abril para notificar la documentación a las partes.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas