Conmemorarán 175 aniversario Batalla de Santiago este sábado

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación Provincia de Santiago conmemoran con diversos actos el 175 aniversario de la Batalla de Santiago, este sábado 30 de marzo.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación Provincia de Santiago conmemoran con diversos actos el 175 aniversario de la Batalla de Santiago, este sábado 30 de marzo.

El licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias informó que los actos inician a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la 2da. Brigada Ejército República Dominicana.

Luego se suceden la Lectura de la Orden del Día, Honores Militares de estilo y Salva de 15 cañonazos en honor de los Héroes de la Batalla de Santiago, para luego, bajo el toque de Ofrenda, colocar las Ofrendas Florales de las distintas instituciones públicas.

A estas ceremonias que se realizarán en la avenida Las Carreras incluyen un acto protocolar en el que la licenciada Ana María Domínguez Hernández, gobernadora civil de Santiago ofrecerá las palabras de bienvenida, tras lo cual se la Banda de Música ejecutará las notas del Himno de la Batalla de Santiago.

A las 9:30 de la mañana, será realizará un Te Deum  en la Catedral Metropolitana Santiago Apostol, oficiado por Monseñor Freddy Bretón Martínez Arzobispo de la Diócesis de Santiago, con la presencia de autoridades civiles y militares

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina encabezará el Desfile Cívico Militar que se realizará en la avenida Las Carreras, a las 4 de la tarde, tras lo cual concluyen los actos conmemorativos oficiales.

Además de las instituciones antes citadas, en estos actos participan el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Educación, Ayuntamiento Municipal de Santiago, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas