Leonel declararía en un próximo gobierno al sector agropecuario como prioridad política

El expresidente Leonel Fernández aseguró este jueves que en un próximo gobierno suyo, declarará como prioridad política el sector agropecuario, a los fines de impulsar las exportaciones de productos del campo y la generación de riquezas.

Hablando ante productores de todo el país en un hotel de la capital, Fernández sostuvo que prestará mayor atención al sector agrícola a través de más inversiones, acceso al crédito y tecnología que permita incrementar la capacidad de producción.

Recordó que el campo produce el 85 por ciento de lo que la población consume, pero ve factible que, con mayor apoyo, genere excedente exportable que permita generar mayor riqueza y empleos.

“Para lograrlo, se requiere aumento de la productividad y mejoría de la competitividad, para lo cual se requiere el uso intensivo de tecnología”, precisó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en el acto de presentación del movimiento externo Agropecuarios con Leonel (ACOLE), que coordina el exministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Durante el desarrollo del encuentro, Fernández enarboló enfáticamente la consigna que pronunció el 26 de agosto de 2018: “No hay marcha atrás”, para asegurar que la misma conecta con un compromiso en seguridad alimentaria, más productividad y apoyo estatal a pequeños productores.

Asimismo, añadió que también esto contempla la protección a los productores nacionales ante la competencia desigual y desleal que se produce en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas