Decenas de comunitarios provenientes de Santiago Rodríguez protestaron ayer frente al Palacio Nacional en demanda de varias obras en beneficio de las comunidades de esa provincia de la línea noroeste.

Los protestantes, agrupados en la Federación de Juntas de Vecinos de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez y que salieron de la provincia a las 4:00 de la mañana, se apostaron en las afueras de la casa de Gobierno para exigir al presidente Danilo Medina la construcción de las carreteras Sabaneta-San José hasta la comunidad de El Guayabito y Zamba-Martín García.

Los manifestantes afirmaron que en la carretera Sabaneta- San José lanzaron hace poco más de 30,000 fundas de cemento y cuyo polvo los está enfermando y matando poco a poco.

De igual forma, pidieron un nuevo acueducto, ya que aseguran el actual no funciona, así como una planta de tratamiento.

“Ahora sí, todos estamos aquí, para juntos demandar por las anheladas y necesarias carreteras, las cuales atraviesan unas 20 comunidades de la zona norte de nuestro municipio y barrios de la ciudad. Además, demandamos por un verdadero acueducto para Sabaneta con la debita tecnología, condiciones y calidad que nos merecemos”, expresaron en el documento entregado a los medios de comunicación. También requirieron que se detenga “la brutal agresión al medioambiente” en Santiago Rodríguez, ya que afirman que es la principal causa de la crisis de agua potable que padecen.

“Venimos aquí por una mayor atención a la agricultura y la ganadería de la provincia, por la preservación de nuestros ríos y arroyos”, opinó Carlos Cabrera, presidente de la Federación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas