Presidente Danilo Medina pide a miembros del CNM respeto a los aspirantes a la SCJ durante entrevistas

El presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Danilo Medina, inició este miércoles la primera ronda de entrevistas de candidatos a la Suprema Corte de Justicia (SCJ),

El presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Danilo Medina, inició este miércoles la primera ronda de entrevistas de candidatos a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), pidiendo a los miembros de ese órgano que respeten a cada uno de los aspirantes.

El jefe de Estado hizo la petición al hacer pasar a la jueza del Tribunal Superior Administrativo, Vanessa Acosta Peralta, quien fue la primera candidata a ser evaluada en la jornada de entrevistas que se desarrolló en el Palacio Nacional, y que tuvo como antecedente la evaluación de los jueces de la SCJ, en donde fue cuestionada por el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, la magistrada Miriam Germán Brito con tres cartas; dos anónimas y otra de un juez.

“Magistrada Acosta, buenos días y bienvenida. Vamos a utilizar el formato anterior: cinco minutos para una exposición libre, y luego de su exposición, pasamos a una tanda de preguntas por parte de los miembros del Consejo durante quince minutos. Si alguno le formula una pregunta que usted no esté preparada para responderla, o entiende que no es adecuada, se puede abstener de responderla y a los miembros del Consejo, esperamos que traten a los entrevistados con el mayor respeto posible”, dijo el mandatario a la jueza Vanessa Acosta Peralta antes de que ella iniciara su exposición de cinco minutos.

Durante las primeras cinco horas del proceso de  hoy, el Consejo Nacional de la Magistratura entrevistó a 14 candidatos, dentro de los cuales había 13 jueces y una fiscal del Ministerio Público de 26 personas que correspondían.

Entre estos 26 aspirantes que fueron entrevistados, se encontraban tres de los ocho candidatos objetados ante el CNM.

Uno que los turnos que más destacó fue el del juez de Corte Civil del Distrito Nacional, Edynson Francisco Alarcón Polanco, quien tenía en su expediente varias objeciones. El magistrado defendió su honra e integridad de trabajo y sobre las objeciones señaló que desconoce de parte de quien venían pero que se imaginaba que esto surgía a raíz de una sentencia donde él, junto a los demás miembros de la corte a la que pertenece, dieron ganancia de causa a un acreedor sobre una deuda del Grupo Telemicro.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas