Jueza ordena que se entregue documentos de intervención  telefónica a Miriam Germán

La jueza de la Octava Sala Penal  del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional  ordenó  que se le entregue a la magistrada Miriam Germán Brit

Judicial.- La jueza de la Octava Sala Penal  del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional  ordenó  que se le entregue a la magistrada Miriam Germán Brito las documentaciones de la intervención telefónica de la que fue objeto su teléfono celular.

La magistrada Diana Moreno Rodríguez tomó la decisión al acoger la petición de Germán Brito, jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien interpuso un recurso de habeas data.

Además, Moreno Rodríguez le otorgó a la compañía Claro-Codetel que en un plazo de 10 días para que cumpla con la orden del tribunal de entregar las documentaciones a Germán Brito.

A principios de este mes, el procurador adjunto Bolívar Sánchez dijo la intervención del teléfono de la magistrada Germán Brito fue debido a que “su número estaba vinculado al de una persona implicado en un caso de narcotráfico que era investigado”.

Sánchez explicó que al establecerse que uno de esos números correspondía a la jueza Miriam Germán, decidió no ejecutar dicha orden, “por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán”.

Sánchez solicitó a modo de “urgencia” la intervención de dicho número telefónico.

De acuerdo al documento de la solicitud enviado a la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción de Santo Domingo Oeste el 24 de noviembre de 2018, el también inspector general  del Ministerio Público indicó que la rapidez se debía a que “se podrían perder informaciones producidas por estos números telefónicos, ya que por la vía normal la orden para ser confeccionada puede tardar más de 24 horas”.

Posted in Destacado, Justicia, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas