El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó ayer que se realice un peritaje a las cámaras de seguridad donde alegadamente Gabriel Villanueva lanzó a la joven rumana Andreea Celea, en septiembre del pasado año.

El tribunal tomó la decisión luego de acoger la solicitud presentada por los abogados de Villanueva durante la audiencia preliminar.

Los juristas Plutarco Jáquez y Sonia Marlene Guerrero indicaron que el Ministerio Público tiene en sus manos un video donde supuestamente se observa cuando Celea se lanza del edificio.
Afirmaron que el órgano querellante mantiene “escondido” dicho video.

“Nosotros sostenemos y le reiteramos a ustedes que ahí no hubo asesinato, ahí no hubo homicidio, que hay y existe hasta el día de hoy un suicidio”, expresó Jáquez.

“Estamos solicitando y lo hicimos al Ministerio Público y ahora es una de las pruebas periciales que le estamos solicitando al juez de la instrucción y es que se nombre un perito para analizar las cámaras, el Ministerio Público solo depositan la del lobby, y tenemos nuestras fuentes que nos dicen que la cámara de los locales continuos, hay una cámara, que tiene una fiscal que participación en la investigación donde se ve que esa muchacha se tiró del edificio”, dijo.

También, aseguró que la hermana de Celea, busca notoriedad en el caso y que durante seis meses ha querido chantajear a la madre de Villanueva, Chantal Ohona y su empresa VIP Laser Clinic.

De su lado, el abogado de los familiares de Celea, César Guzmán, indicó se tratan de técnicas dilatorias de la defensa del imputado.

“Es que no ha existido ningún tipo de video, esos son dilaciones para venir a confundir a la opinión pública, eso es parte de la estrategia”, sostuvo Guzmán.

Informó además que Ohona les notificó un acto para que no emitan ningún tipo de opinión ante las cámaras sobre ella o su empresa.

El juicio contra Villanueva fue recesado para el 2 de mayo.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas