El Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) propuso a las partes envueltas en el Comité Nacional de Salarios que a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), sean tomadas en cuenta en esa instancia.

“En tal virtud proponemos que las Mipymes sean tomadas en cuenta por el Comité Nacional de Salarios, al momento de hacer el reajuste de salario, ya que solamente se escucha a las grandes empresas, al Estado y al sector sindical, lo cual no es un equilibrio, ni responde a la realidad”, manifestó el doctor Jorge Morales Paulino, primer vicepresidente del CNCP, luego de la reunión del Consejo Nacional de Salarios. Alegó que las Mipymes representan el 95% del tejido empresarial del país, formal e informal.

La entidad entiende que en el país existe una escala salarial basada en los niveles de empresas por su clasificación en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como sectores focalizados que no se ajustan a la misma y que demandan un trato especial como lo es para las Zonas Francas, vigilancias, entre otras.

Sin embargo, Morales Paulino precisó que existe un importante sector la cual necesariamente hay que tomar en cuenta en las discusiones, que es el de provisiones y sus rentabilidades.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas