Mientras más se acerca la fecha de su concierto en República Dominicana, las controversias no le han faltado al astro de la canción romántica Luis Miguel desde que iniciara su gira mundial, una de las más lucrativas del pasado año.

Sin embargo, el productor de espectáculos Saymon Díaz parece estar “más tranquilo que Lola” (nombre de una leyenda popular cubana). “Las cosas que han pasado y dicho en verdad no son una preocupación para mí. Todos los conciertos de Luis Miguel en el país han ocurrido sin problemas. No hay un concierto en el que haya pasado algo aquí, sea que lo haya producido yo o no”.

“El Sol de México”, como también se le conoce al famoso intérprete de “La incondicional”, ha recibido críticas recientes por arrojarle el micrófono a su sonidista durante un concierto que ofreció en Panamá. Fallas técnicas que han hecho enojar al artista en otras ocasiones, como ocurrió en marzo del 2018, cuando abandonó un escenario en Acapulco por problemas en el sonido. “Es un perfeccionista y si entiende que no se está oyendo bien es lógico que se incomode”, dijo Saymon Díaz.

Para el empresario artístico que trae a Luis Miguel al Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, el próximo viernes (29 de marzo), estos “inconveniente en uno es normal, hasta por el cansancio del artista puede pasar. Que haya tenido una situación en un evento no es gran cosa”.

Esperan 20 mil fanáticos

“Culpable o no”, como reza una de sus populares canciones, el público local cuenta los días para ver a Luismi en un campo deportivo que estará acondicionado para recibir a 20 mil personas: 12 mil en gradas y ocho mil en el terreno.

Este escenario puede recibir hasta 50 mil fanáticos, pero en esta oportunidad los productores desistieron de esa idea a pesar de que el ritmo de venta de boletas rompió récord en su primera semana. “Este es el evento que más se ha vendido en los primeros días de venta, parecido a lo que pasó en el 2008 cuando lo trajimos. He hecho a Luis Miguel tres veces con esta, y ahora es el que más rápido se ha vendido. La euforia que ha provocado es impresionante”, sostuvo Saymon.

Aclaró que “no era temor de no llenar el estadio, pero la lógica en este concierto dice que prefiero vender menos boletas a un precio de average más caro que vender más boletas. Depende de cada artista. La realidad es que los únicos artistas que aquí llenan el Olímpico se llaman Romeo Santos y Juan Luis Guerra”.

Los precios de las entradas van desde 2,500 pesos hasta RD$40,000.

Montaje inició la pasada semana

El montaje de la tarima y la colocación del protector de la grama del terreno del estadio inició la pasada semana. “Quisimos empezar con tiempo para que todo esté en orden y que la gente pase una buena experiencia. Que haya bebidas, una cantidad de baños suficiente y mucha seguridad”, indicó el productor.

Un escenario más acogedor e íntimo

La tarima del concierto de Luis Miguel tendrá una pantalla gigante central, dos laterales y otra para las gradas. La producción ha hecho hincapié en el sonido y en levantar “una tarima espectacular”. “El hecho de que sea medio estadio hace que el montaje sea más acogedor e íntimo. Un concierto con Luis Miguel no es para verlo de pie, si lo haces estadio completo, tendrías la parte de atrás prácticamente vacía”, dijo Saymon Díaz.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas