Sur Futuro anuncia nueva convocatoria al Premio Ecológico a la Siembra de Agua

La Fundación Sur Futuro anunció la convocatoria a la sexta edición consecutiva del Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2019, con el objetivo de reconocer y estimular las iniciativas que trabajan en favor de la conservación del agua, la preservación de su calidad y su uso racional en todo el territorio nacional.

La convocatoria está dirigida a personas, grupos, organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas dominicanas con proyectos en ejecución para el manejo sostenible de los recursos naturales, la reforestación, conservación de bosques, protección de cuencas hidrológicas, educación ambiental, ahorro y uso eficiente del agua, así como cualquier otra iniciativa que contribuya a la preservación de la calidad de este recurso.

El Premio se divide en tres categorías que son la A: Premio Arturo Grullón, reconociendo iniciativas de reforestación en cuencas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas; la categoría B: Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, reconociendo iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, y la categoría C: Padre Louis Quinn, reconociendo el uso eficiente del agua y la conservación de su calidad mediante controles de contaminación, prácticas que contribuyan a su uso eficiente, a reducir el desperdicio y el reciclaje del agua.

Se escogerán 9 finalistas, tres por cada categoría, y un ganador para cada una de ellas. Estos recibirán una estatuilla acreditativa y una dotación de 500 mil pesos (menos impuestos).

Las bases y los formularios del Premio están disponibles en la página web de la Fundación Sur Futuro, www.surfuturo.org o en las oficinas de esta institución en Santo Domingo, Padre Las Casas y Tamayo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFamiliares de acusada muerte de española denuncia se violaron sus derechos y fue maltratada físicamente 
Noticia siguienteDiputados del proyecto de Leonel Fernández rechazan declaraciones de Tony Peña; PRM dice está “como un bloque monolítico”