La empleada doméstica de la española encontrada muerta el pasado viernes en un apartamento del sector Esperilla del Distrito Nacional fue quien alegadamente cometió el hecho para robarle alrededor de medio millón de pesos.

Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, de 34 años, es acusada de matar de varias estocadas a Cristina García, de 49 años.

De acuerdo con Rosalba Ramos, procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Falcón Alvino gozaba de la confianza de la familia pues tenía un año trabajando para ellos y planificó, en conjunto con su pareja, robarse el referido monto de dinero.

Para ello su esposo, Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, de 24 años, quien se encuentra prófugo, se haría pasar como mensajero para llevarse el dinero y algunas prendas, ya que Falcón Alvino, no podía sacar nada de la torre de apartamentos por política del mismo.

La magistrada dijo que el plan consistía en que Falcón Alvino iba a poner todo en un lugar, donde Germán Cabrera se iba a ser pasar por mensajero e iba a recoger el dinero para que en las cámaras de seguridad no se captara nada, sin embargo, la torre cuenta con buena seguridad y al no permitirse que el Germán Cabrera tuviera acceso a la vivienda, la empleada doméstica se devolvió.
Es ahí cuando la occisa se dio cuenta de que el dinero, un chuchillo y un abrigo de su esposo estaban en la parte de afuera del apartamento y al subir, le reclamaba a Falcón Alvino y ésta le da muerte con múltiples estocadas.

“Se pueden ver que tiene más de cinco las estocas la señora Cristina, ya para dar una información más acabada debemos esperar que esté la necrósica además de eso también hay otras pruebas científicas que debemos esperar los resultados del laboratorio”, sostuvo Ramos, durante una rueda de prensa.

La procuradora fiscal Rosalba Ramos durante la rueda de prensa.

Víctima llamó a su esposo

Ramos también explicó que la víctima García Torne al ver que el dinero estaba fuera del apartamento llama a su esposo, José María Martínez Leal, para preguntarle si él lo había puesto ahí.

Martínez Leal, de 58 años, de nacionalidad guatemalteca, indicó a las autoridades que el pasado viernes alrededor de las tres de la tarde se encontraba en una reunión de negocios, y recibió una llamada de su esposa, explicándole recibió una llamada del lobby de la torre para que bajara ya que un mensajero lo estaba buscando, por lo que bajó y no encontró a nadie, retornando nuevamente al apartamento donde encontró la puerta abierta, una bolsa el dinero en efectivo.

Dijo que durante la llamada le indicó que contactara al lobby para que informara de lo que había encontrado y que tras colgar el teléfono, 27 minutos después, recibió nuevamente una llamada de su esposa, en la cual se escuchó un grito.

Martínez Leal añadió que rápidamente se dirigió hacia el apartamento pero cuando llegó ya su esposa había sido ultimada.

Dice cuentan con varias pruebas

La magistrada Ramos aseguró que cuentan con varias pruebas que comprometen la responsabilidad de la empleada doméstica y su pareja.

Explicó que entre ellos poseen videos de las cámaras de vigilancia y varios testimonios.

Dijo que en el lugar del hecho la policía científica colectó un celular, marca Iphone, propiedad de la occisa, un abrigo negro, varias hebras de cabello en las manos de la occisa, un cuchillo de 11 pulgadas en el área de servicio y varias manchas de sangre dentro del apartamento.

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Octavia Fernández, impuso tres meses de prisión preventiva contra Falcón Alvino. La imputada deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres. El Ministerio Público acusa a Falcón de asesinato y asociación de malhechores.

PN dice activa búsqueda de supuesto cómplice

De su lado, la Policía Nacional informó ayer que activa la búsqueda Germán Cabrera, quien logró escapar con el dinero robado en la vivienda de la víctima. El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que alias La Gaviota reside en el sector Don Gregorio de Nizao de la provincia Peravia. Félix Durán Mejía no descartó que existan otras personas implicadas en el suceso. Igualmente, el coronel dijo que un hijo adolescente de la pareja se encontraba en una habitación del apartamento al momento del hecho. También, el cuerpo de orden difundió una fotografía de Germán Cabrera para que las personas que tengan alguna información la ofrezcan a las autoridades.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas