Tiene en agenda aplicar el “sube y baja” y el campeonato de Serie B. Este año celebrará un Juego de Estrellas

El torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) llegará con muchas innovaciones. La puesta en marcha de la Serie B y la celebración de un Juego de Estrellas son parte de las novedades que tendrá la quinta versión de la justa del balompié a partir del 30 del presente mes.

Los detalles fueron dados a conocer por el director ejecutivo de la LDF, Dinardo –Lalo- Rodríguez, quien expresó que el calendario de partidos de la Serie B están pautados para arrancar en julio o agosto del presente año.

“Queremos hacerlo de manera paralela con el torneo de primera división”, enfatizó Rodríguez a elCaribe. “Será un torneo sin ascenso. Será en 2020 cuando demos inicio al formato sube y baja”, agregó.

Indicó que para la justa del próximo año se contará con la participación de diez equipos “por lo que uno de los que estarán en este torneo, no participará en el otro”. “Todos ellos estarán luchando por su permanencia en la Serie A lo que hará el torneo mucho más interesante y más expectativo”, puntualizó.

El torneo de primera división será inaugurado este sábado 30 con un único partido entre los oncenos de Cibao Fútbol Club y Moca Fútbol Club en el Estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros a las siete de la noche y con transmisión por CDN SportsMax.

Manifestó, asimismo, que el torneo tiene contemplado la celebración del Juego de Estrellas. “Lo estamos planificando. Será muy interesante. El calendario está apretado por lo que estamos evaluando hacerlo este año”, indicó Dinardo, primer futbolista dominicano en la historia en jugar a nivel profesional.

Además de Cibao FC y Moca FC, en el torneo de apertura tomarán parte los clubes Atlántico FC, Atlético San Francisco, Jarabacoa FC, Atlético Vega Real, Atlético Pantoja, Universidad O&M, Barcelona Atlético, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

Lalo Rodríguez también se refirió al acuerdo realizado con la empresa OZ Sports que permitirá llevar las incidencias de la temporada de la LDF 2019 nacional e internacional. Esto será posible a través de la plataforma digital FEDOFUTBOL GO, que estará disponible la próxima semana y a través de las transmisiones en abierto que se realizarán en CDNSportsMax y Colimdo CTV.

Inter fuera

El director ejecutivo de la LDF manifestó que el equipo Inter de Bayaguana recesará en este torneo. Manifestó que la decisión fue tomada por la comisión de licencia de clubes, creada para estos fines, y bajo los criterios legales, administrativos, financieros, deportivos y de infraestructuras, reglamentos FIFA y CONCACAF tienen estipulados. “Las razones no las tenemos a mano, sino la comisión de la Federación Dominicana de Fútbol que entendió no existían las condiciones para estar en este torneo”, dijo Rodríguez.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas