SANTIAGO. La selección nacional masculina de mayores enfrenta mañana, a las 5:00 de la tarde, a su similar de Bermudas, en busca de un triunfo que le lleve a la final de la Copa de Oro de la Concacaf.

El partido, que promete ser un gran desafío entre dos escuadras que se han visto la cara en por lo menos tres ocasiones, se efectuará en el estadio Cibao FC, situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad.

Grandes expectativas se han creado alrededor de este encuentro, que tiene un enorme significado para el fútbol de la República Dominicana debido a la hazaña que se busca obtener.

Esta vez, la escuadra quisqueyana esta vez cuenta con la incorporación de Edipo Rodríguez, Vinicio Espinal y Tano Bonín, quienes hacen vida futbolística en el continente europeo.

Entrenando a todo tren

Los orientados por Orlando Capellino han estado practicando en el césped sintético del rectángulo de Cibao FC desde el pasado jueves. Previamente había entrenado en las facilidades del Instituto Iberia, también de esta ciudad.

Capellino se ha mostrado conservador y no ha adelantado su cuadro inicial, ni sus suplentes, pero sí ha asegurado el entusiasmo y entrega del grupo de 23 jugadores que tiene bajo su tutela para este importante compromiso.

Ayer, los jugadores y todo el cuerpo técnico compartieron un almuerzo con Jorge Allen Bauger, quien es el director de selecciones de la Federación Dominicana de Fútbol.

Una eventual victoria llevaría al seleccionado superior de República Dominicana a la final de la Copa de Oro, un hito que ha estado buscando por años.

Sólo una victoria garantizaría la presencia del equipo dominicano en la cita que organiza la Concacaf, pues otros ocho equipos, incluyendo a Bermudas, tienen seis puntos.

Esperan que siempre se juegue en equipo

De su lado, Tano Bonin, capitán del seleccionado, espera que mañana se juegue en equipo. “Lo más importante en un conjunto es el trabajo en equipo y eso se refleja en el campo de juego”, sostuvo. Edipo Rodríguez agregó que “estamos a un paso de conseguir un sueño, y ahora es la oportunidad de seguir trabajando en conjunto para lograr la meta”.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas