Danilo Medina pide uso responsable del agua

Presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina invitó ayer a los ciudadanos a reflexionar sobre el consumo responsable del agua potable en los hogares, sea para la higiene personal o en las tareas de limpieza, a propósito de que hoy se conmemora el Día Mundial del Agua.

“Todos tenemos la responsabilidad de asumir el uso racional del agua, por el presente y el futuro de la humanidad”, dijo en un mensaje al pueblo dominicano que coincide con una de las sequías que más fuerte ha golpeado al país en toda la historia.

“El agua es vital para la pervivencia de la humanidad”, agregó el jefe de Estado, al tiempo que recordó que la ONU invita a todos sus países a sumar esfuerzos y reforzar campañas de reforestación a fin de proteger las cuencas de los ríos que abastecen el agua dulce destinada a satisfacer las necesidades domésticas, agrícolas, industriales y ecológicas.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, también pidió a la población a hacer uso racional del agua ante la sequía que afecta el país, durante la apertura de la 1ra Conferencia Nacional de Agua, que se realiza en el Marco del Día Mundial del Agua que se conmemora hoy.

El titular de INAPA sostuvo que la institución tiene una serie de objetivos pautados en torno al recurso hídrico, dentro de los que está lograr el acceso universal al agua potable segura, el saneamiento y la higiene, mejorar el uso sostenible, entre otros.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRD y Argentina firman tres acuerdos
Noticia siguienteAutopsia revela que niño murió por los golpes de su padrastro