Dajabón. El presidente Danilo Medina entregó este jueves cuatro centros educativos, dos del nivel Primario y dos liceos Secundario, que se incluirán a la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, en favor de otros 1,330 estudiantes noroestanos.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó el Centro Educativo Francisco Antonio Medina y el Centro Educativo Cruz de Cabrera Arriba, ambos del nivel Primario, así como los liceos secundarios María T. Rivas de Riverón y Etanislao Liberato (Tavito). Los referidos planteles escolares, de 18, 13, 3 y 7 aulas, respectivamente, abren las puertas de la educación pública de calidad, con los servicios gratuitos de desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes, a las comunidades de los municipios de Partido, Loma de Cabrera, Restauración y Santiago Rodríguez.

Peña Mirabal afirmó que la revolución educativa está orientada a garantizar efectividad en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en las aulas, “de ahí que cada vez intensifica más sus esfuerzos para constituir, no sólo la escuela ideal, sino, además, real, en el objetivo de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes desarrollen progresivamente sus competencias, potencialidades e identidad a través del conocimiento”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas