La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo reenvió el conocimiento de la medida de coerción contra un capitán del Ejército acusado de matar de dos disparos a un joven de 19 años en Hainamosa, Santo Domingo Este.

El tribunal aplazó la audiencia contra Manuel Roa Castillo para el próximo sábado 23 de marzo.

Alegadamente Roa Castillo mató al joven Anyelo Elián Martínez Batista mientras éste compartía con unos amigos frente a la vivienda del oficial.

El Ministerio Público solicitará al tribunal que al militar le sea impuesto prisión preventiva como medida de coerción por la gravedad del suceso.

Según declaraciones de la madre del occiso, Elizabeth Batista, el joven acostumbraba compartir con sus amistades en las aceras mientras charlaban y jugaban un videojuego online por lo que lo usual era a reunirse en lugares donde pudieran usar una red Wi-Fi.

Dijo que su hijo estaba con otros jóvenes el pasado lunes en la frente a la casa del capitán, ubicada en calle 11 del Residencial Ana Teresa Balaguer de Hainamosa, y que éste se asomó por la ventana e hizo varios disparos, de los cuales, dos impactaron a Anyelo Elián, quien cursaba el tercero de bachillerato en el Centro Educativo Adonai, del referido sector.

Los restos de Anyelo Elián fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

Sus allegados lo definen como una persona de tranquila, “un muchacho bueno, que no se metía con nadie”.

“Mi hijo no era ningún delincuente ni nada de eso, él solo venia ahí a jugar con el celular. Un muchacho bueno, que no se metía con nadie”, expresó Elizabeth Batista.

El abuelo del occiso, Ernesto Martínez, afirmó que Roa Castillo no es alguien con la que muchos puedan conversar porque tenía el semblante de una persona aburrida.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas