El vicepresidente de Brasil se queja de las ofensas de Bolsonaro

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, volvió a quejarse este viernes de las «ofensas» del profesor Olavo de Carvalho, considerado una suerte de «gurú» del mandatario Jair Bolsonaro y de quien dijo que ha pasado del límite «personal».

Brasilia, (EFE).– El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, volvió a quejarse este viernes de las «ofensas» del profesor Olavo de Carvalho, considerado una suerte de «gurú» del mandatario Jair Bolsonaro y de quien dijo que ha pasado del límite «personal».

Mourao reiteró su malestar con Carvalho durante una entrevista con Radio Gaúcha, en la cual afirmó que el también escritor «llegó al límite en términos de ofensa personal», después de que la semana pasada le tildó de «idiota».

Según dijo el vicepresidente y general de la reserva, «se pueden rebatir ideas con argumentos convincentes, pero las ofensas muestran que la persona no tiene argumentos».

De Carvalho, quien vive en Estados Unidos, calificó de «idiota» a Mourao durante el reciente viaje que hizo a ese país el presidente

Jair Bolsonaro, con quien participó en una cena a la que asistieron, entre otras personalidades, el activista de la nueva extrema derecha internacional Steve Bannon, un exasesor del mandatario Donald Trump.

El profesor de filosofía se aproximó a Bolsonaro en los últimos tiempos y, de acuerdo al propio mandatario, influyó hasta en sus concepciones políticas y la formación del Gobierno, al punto de que llegó a recomendar a algunos de los ministros del actual gabinete.

Desde que Bolsonaro llegó al poder, De Carvalho ha criticado en particular a los militares, que ocupan ocho de los 22 ministerios que tiene el Gobierno del capitán de la reserva y se ha quejado en particular a Mourao, a quien ve como un hombre «blando» que se «curva» ante la prensa.

Sus críticas a Mourao y al sector castrense comenzaron casi con el inicio del Gobierno, cuando declaró que los militares debían «reaccionar a las mentiras de los medios, que fueron la primer área social ocupada por los comunistas».

De Carvalho acusó «a las Fuerzas Armadas de, por omisión, haber abierto el camino para la conquista del poder por los comunistas» y de «callar» frente a las críticas de la prensa «contra Bolsonaro, su familia» e incluso contra él mismo.

El filósofo suele publicar sus comentarios sobre la política brasileña en las redes sociales, que también Bolsonaro utiliza para comunicarse con sus seguidores y sobre las que Mourao dijo a Radio Gaúcha que prefiere «no darles bola».

Según el vicepresidente, «si se le da bola a las redes sociales, la gente no hace otra cosa» y quienes están en el Gobierno deben «concentrarse en su trabajo», que es tener la «necesaria resiliencia para implementar las reformas que el país necesita». EFE

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas