Los Angelinos y el jardinero pactan por 12 campañas. Será el atleta mejor pagado en la historia por amplio margen

El estelar jardinero central Mike Trout y Los Angelinos de Los Ángeles están finalizando el contrato más grande en la historia del deporte profesional, un contrato de 12 años por más de 430 millones de dólares que batirá los récords anteriores y podría mantener al mejor jugador de su generación con los Angelinos por el resto de su carrera, fuentes familiarizadas con el trato le contaron a ESPN.

Trout, de 27 años, quien ganó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó segundo cuatro veces, recibirá un promedio de casi 36 millones de dólares al año, superando el promedio récord anterior de Zack Greinke de 34.4 millones con los Arizona Diamondbacks. El total de más de 430 millones es más del 30 por ciento mayor que el acuerdo de 330 millones de dólares que Bryce Harper firmó con los Filis de Filadelfia el 2 de marzo y el acuerdo del mejor boxeador Canelo Álvarez con DAZN por más de 65 millones.

Según Prensa Asociada, el acuerdo de Trout incluye una bonificación por firmar y reemplazará el contrato de 144,5 millones y seis años con el que el jardinero iba a cobrar 66,5 millones en las próximas dos temporadas.

A sus 27 de años, en la plenitud de su carrera, Trout es considerado como el mejor pelotero de la actualidad y hubiera sido codiciado como agente libre tras la temporada de 2020.

Trout reside en el sur de Nueva Jersey, no muy lejos de Filadelfia, y Harper había mencionado unas semanas atrás que le entusiasmaba la idea de reclutarle como compañero con los Filis.

Trout ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cada una de sus siete campañas completas en las Grandes Ligas. Bateó para .312 con 39 jonrones, 79 impulsadas, 24 robos y 122 boletos el año pasado. Ha liderado las mayores en OPS las últimas dos temporadas.

Trout ha reunido posiblemente el mejor comienzo de una carrera en la historia del béisbol. En 1,065 juegos, tiene un promedio de bateo de .307, un porcentaje de embasarse de .416 y uno de slugging de 573 con 240 jonrones, 648 carreras impulsadas, 793 anotadas y 189 bases robadas.

No se podían correr el riesgo

Si bien las pasadas incursiones de los Angelinos en contratos a largo plazo no han dado sus frutos, el de 10 años y 240 millones de dólares con Albert Pujols y el de cinco años y 125 millones de dólares con Josh Hamilton-, la posibilidad de perder a Trout era demasiado como para no consumar un trato.

Trout une su suerte a una organización que ha logrado la postemporada solo una vez durante sus ocho campañas en las GL, y fue barrida en la primera ronda cuando lo hizo. El bullicioso sistema de granjas de los Angels y la capacidad del propietario, Arte Moreno, de convertir un acuerdo de televisión local de 3 mil millones de dólares en nóminas más altas le dieron a Trout la seguridad suficiente para cerrar un acuerdo hasta su temporada de 38 años.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas