LDF se declara lista para su torneo 2019

Manuel Luna y Dinardo -Lalo- Rodríguez durante la gala en compañía de representantes de los 11 equipos, entre estos Luisa Morales, de Cibao Fútbol Club.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se declaró lista para el inicio de la quinta versión de su torneo de primera división, pautada para arrancar el sábado 30 del presente mes con un único partido entre los campeones Cibao FC y Moca FC en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago.

Durante una gala celebrada anoche, Dinardo –Lalo- Rodríguez, director ejecutivo de la LDF, ofreció detalles del nuevo formato que presentará el torneo con la participación de 11 clubes.

Rodríguez manifestó que la justa tendrá dos campeones y un gran campeón, quienes se estarán disputando un total de 144 partidos divididos en dos torneos, uno de apertura y otro de clausura. “Este nuevo torneo tiene la particularidad de que tendremos tres campeones: uno del torneo apertura, otro del clausura y un gran campeón dominicano que resultará del ganador del partido que enfrente al campeón del torneo de apertura y al de clausura. Será un partido único”, manifestó Rodríguez.

Además de Cibao FC y Moca FC, en el torneo de apertura tomarán parte los clubes Atlántico FC, Atlético San Francisco, Jarabacoa FC, Atlético Vega Real, Atlético Pantoja, Universidad O&M, Barcelona Atlético, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este. Durante la gala Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), quien habló de la cobertura que tendrá el torneo.

Luna se refirió a la alianza concertada con la empresa OZ Sports que permitirá llevar las incidencias de la temporada nacional e internacional. Esto será posible a través de la plataforma digital Fedofútbol GO, que estará disponible la próxima semana y a través de las transmisiones en abierto que se realizarán en CDN Sports Max y Colimdo CTV. “La LDF será la primera en la región de la Concacaf que contará con una plataforma tecnológica mediante la cual los seguidores podrán ver los partidos desde cualquier dispositivo”, sostuvo Luna.

La jornada se completa el 31 con otros cuatro juegos

La primera jornada se completará el domingo 31 con encuentros simultáneas, a las 4:00 de la tarde entre Atlántico FC y Pantoja, quienes jugarán en Puerto Plata; el Atlético Vega Real-Jarabacoa FC en el estadio Olímpico de La Vega; el Atlético San Francisco serán los anfitriones ante Delfines y Atlético San Cristóbal será dueño de casa frente al Barcelona Atlético. O&M FC descansa.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSánchez pega dos dobles y remolca dos carreras
Noticia siguienteTrout logra extensión de 430 millones de dólares