El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó ayer la separación definitiva de seis empleados acusados de escenificar una serie de disturbios a lo interno de la sede central.

Según la resolución 02/19 los empleados cancelados son Marcos Santiago Moreno (alias Marquito), Werlin Handerson de los Santos (alias el lápiz), Santiago Deydi Solano (alias La Cotura), Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco Volquez (alias Pichón).

El anuncio fue hecho por la rectora Emma Polanco, quien dijo que por recomendación de la Comisión de Asuntos Administrativos, en los próximos días también serán canceladas las matrículas de los estudiantes que tuvieron que ver con las protestas del 6, el 8 y el 13 de marzo y que fueron captados por las cámara de videos participando en las protestas.

“Ya la UASD dijo ya y vamos a tomar las decisiones que sean necesarias para mantener una universidad tranquila, con calidad donde tengan los estudiantes que quieran estudiar un espacio con seguridad y tranquilidad”, dijo la rectora durante una rueda de prensa con la presencia de los miembros del Consejo Universitario.

El presidente de la Federación de empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, por su parte, dijo que el expediente de los empleados que eran parte de los organizadores de movilizaciones y enfrentamientos con la Policía, había sido conocido por el Consejo, pero que al pasado rector, Iván Grullón, “le faltaron los pantalones para sacarlos de la universidad”. Guillermo acusó a Grullón de haber contratado a muchos de ellos para conseguirles beneficios.

“La primera vez fue para nombrarlos en la academia. La segunda vez fue para que los vincularan con la carrera administrativa”, dijo.

Faprouasd respalda la decisión del Consejo

“Nosotros desde Faprouasd apoyamos la rectora y tenemos la postura de no apoyar a estas clases de vándalos”, expresó Guillermo. Según las autoridades, los nombrados son acusados de encabezar un grupo conocido como “Los Topos”, los cuales serán sometidos a la justicia por la Comisión Jurídica de la UASD.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas