Partidos aportarán el 40% de sus recursos para las primarias

La Junta Central Electoral (JCE) determinó este martes que los partidos que realizarán  primarias simultáneas aportarán el 40 por ciento de los recursos que recibirán

La Junta Central Electoral (JCE) determinó este martes que los partidos que realizarán  primarias simultáneas aportarán el 40 por ciento de los recursos que recibirán este año por parte del Estado para el montaje del proceso interno.

El presidente de la JCE,  Julio César Castaños Guzmán,  manifestó que la decisión está fundamentada en el artículo 62 de la Ley de Partidos, que indica los partidos deben invertir  el 40% para apoyar las candidaturas a puestos de elección popular de manera proporcional en todo el territorio nacional.

Expresó que la distribución de los aportes dependerá de los recursos que reciben esas organizaciones el cual representará 120 millones de pesos para los mayoritarios y en el caso de los minoritarios 20 millones.

Los partidos que irán a primarias son el Partido Revolucionario Moderno,  Revolucionario Dominicano,  de la Liberación Dominicana, Alianza País y Opción Democrática.

Estos tendrán un plazo hasta  el próximo lunes para someter sus comentarios y recomendaciones  al  borrador que les fue entregado este martes en la reunión del Pleno.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas