El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, informó ayer que solamente dos embalses del país están funcionando en situación normal, debido a que las condiciones están cada vez más deprimidas ante la ausencia de lluvias.

“Cada día las condiciones van más deprimidas porque no ha llovido. Solamente les digo que tenemos dos embalses en situación normal. Es decir, cuencas, que es la cuenca Valdesia-Nizao. En el caso de la presa de Valdesia-Jigüey-Aguacate, el contra embalse Las Barías y la de Hatillo. Después las demás están deprimidas”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Fernández explicó que en lo que respecta al agua potable la tienen garantizada para toda la población y que sólo la de riego es la que está siendo racionalizada. “En agua potable tenemos el agua garantizada para el país. Todos los sistemas tienen su agua garantizada porque eso no la podemos consumir para riego ni para nada, la de consumo humano. La de riego es la que está siendo racionalizada”, precisó.

El titular del Indrhi comunicó que ante la sequía que enfrenta el país, el Gobierno está manejando la situación lo mejor posible llevando a las zonas afectadas camiones tanqueros y diversos tipos de yerbas para los animales. “Ustedes saben que no ha llovido y estamos manejando la situación con camiones tanqueros y llevándole yerbas de diferentes maneras porque es lo que el Gobierno humanamente puede hacer”, explicó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas