El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ya realizó la licitación para la compra de los uniformes, calzados y mochilas que usarán los estudiantes del sector público durante el próximo año escolar por un monto que supera los RD$882.6 millones.

La institucion informó que para la confección de 750 mil poloshirts que comprará este año presentaron sus ofertas 13 empresas generales y 18 mipymes, radicadas en Santo Domingo y en diferentes provincias del país.

De igual modo, unas 30 empresas que se dedican a la fabricación de calzados presentaron sus ofertas, de las cuales, nueve son empresas generales y 26 son mipymes. En este renglón el Gobierno informó que invertirá RD$: 276,285,447.00 para la compra de 500 mil pares de zapatos.

De igual modo, unas 79 pequeñas empresas dedicadas a la fabricación de mochilas presentaron ofertas para fabricar unas 750 mil mochilas, que serán repartidas entre los estudiantes de las escuelas públicas en el próximo año escolar. En mochilas la inversión es de RD$ 296,682,000.00.

Para la confección de más de 300 mil pantalones, participaron 143 empresas, unas 93 mipymes y unas 50 generales o grandes empresas.

Para la confección de más de 300 mil pantalones, participaron 143 empresas, unas 93 mipymes y unas 50 generales o grandes empresas.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, resaltó que en los últimos cinco años la inversión del Gobierno en utilería escolar sobrepasa los RD$3, 813 millones de pesos que han beneficiado a decenas de empresas mipymes y generales y dinamizado las economías locales de las distintas provincias del país, donde funcionan estas empresas.

De igual modo, el funcionario expresó que cada año se produce un aumento en el número de proveedores de utilería escolar y que en los últimos cinco años el número de suplidores aumentó en más de cuatro veces, para un porcentaje de 450 por ciento.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas