Empresario Campos De Moya dice está de acuerdo con la reelección

El empresario y expresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo este martes que él de manera personal está de acuerdo con la reelección del presidente Danilo Medina.

El empresario y expresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo este martes que él de manera personal está de acuerdo con la reelección del presidente Danilo Medina.

“A nivel personal yo estoy de acuerdo con la reelección del Presidente”, dijo el exdirigente empresarial al ser entrevistado por los periodistas sobre las voces que piden una repostulación del jefe de Estado en el acto de inauguración de la nueva línea de producción de bebidas de Bepensa Dominicana.

Al ofrecer esas declaraciones de Moya no dijo las razones por las cuales está de acuerdo a un nuevo periodo del mandatario, pero antes de esto había expresado lo contentos que a su juicio está el empresariado dominicano con las múltiples medidas que está impulsado el Consejo Nacional de Competitividad y la Presidencia de la República para mejorar las exportaciones y facilitar los negocios.

“El empresariado está muy contento porque  hay una serie de medidas que se están contemplando realizar para facilitar el hacer negocios, para facilitar las exportaciones, para hacer innovación, para promover nuevos negocios en la República Dominicana. Si todas esas medidas son tomadas nosotros vamos a tener un sector empresarial muy dinámico, muy agresivo que podría competir con los países vecinos. En estos momentos estamos teniendo muchas trabas para hacerlo y que son trabas que se vienen arrastrando de hace muchos años y con estas medidas que el Conejo Nacional de Competitividad y la Presidencia de la República, han estado planificando junto con el sector empresarial”, dijo.

 En ese mismo acto hablaron también sobre el tema el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam; Julio Vigilio Brache y Circe Almánzar, ambos miembros de la AIRD.

Dargam manifestó que este no es el momento para hablar sobre reelección porque considera que ahora mismo no hay ningún un planteamiento concreto, al tiempo que aseguró que en la agenda del Conep no se encuentra este asunto.

“Mire, en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hemos priorizado para este año 2019 que el Congreso pueda avanzar en una agenda legislativa productiva que realmente permita seguir trabajando. Es un tema que no está en la agenda del Conep y por eso digo, si algunos empresarios han hecho ese tipo de referimientos  han sido de carácter personal”, afirmó luego de ser preguntado sobre las declaraciones de la diputada y hermana del presidente Medina, Lucía Medina de que cuatro empresarios le había pedido la reelección del gobernante.

En ese mismo sentido se expresó Julio Vigilio Brache, quien desde su punto de vista es prematuro hablar sobre este tema “porque el mismo Presidente no se ha pronunciado”.

“Si lo han hecho algunos colaboradores cercanos a él, bueno, esas son corrientes políticas que existen cada vez que va haber elecciones, o sea, que nosotros ahora mismo no queremos pronunciarnos respecto a ese tema. Respetamos los deseos de muchas personas, nosotros ahora mismo no nos vamos a pronunciar ni a comentar nada de eso de la reelección”, señaló.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas