El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se reunirá hoy con representantes de los cinco partidos políticos que realizarán primarias simultáneas, para finalizar los detalles del financiamiento de dicho proceso.

La reunión tendrá lugar en el Salón de Partidos Políticos de la JCE a las 10 de la mañana. Participarán representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Alianza País (AlPaís) y Partido Opción Democrática (OD).

Este proceso interno de los partidos será celebrado en octubre por la Junta Central Electoral, con el fin de elegir a los candidatos que serán postulados en los comicios del año 2020.

La Junta Central Electoral y los partidos políticos que realizarán primarias simultáneas, acordaron el mes pasado una ligera reducción de 40 millones de pesos del presupuesto inicial para la celebración del evento electoral, por lo que costarán RD$1408 millones aproximadamente en vez de RD$1449. De esos, los partidos aportarán RD$200 millones y los restantes millones lo asumiría el Estado.

La reducción será de los materiales electorales a utilizar, los gastos operacionales, específicamente lo que tiene que ver con el escrutinio.

Para el montaje de las primarias del 6 de octubre de este año, se utilizarían 7,000 colegios electorales en los que sería necesario un personal de 35,000 funcionarios, 17,000 militares para la seguridad, 5,000 técnicos, 5,000 supervisores de recintos y 2,300 personas de las juntas electorales municipales.

Distintos funcionarios han rechazado que el Gobierno asuma lo faltante para la realización de las primarias.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas