Los escritores Yrene Santos, Miriam de Gautreaux, Nan Chevalier, Leibi Ng, José Chez Checo, César Mella, Eleuterio Martínez y Reynaldo Disla serán reconocidos en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), que este año estará dedicada al autor dominicano Virgilio Díaz Grullón.

La directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, dijo que la selección “abarca distintos géneros y manifestaciones de la creación literaria, de la investigación científica y culinaria, y de la promoción del libro y del conocimiento”. A cada uno de los autores se les dedicatorá un día de la FILSD 2019, a celebrarse del 26 de abril al 5 de mayo, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Además, el sábado 27 de abril será dedicado a la librería Mateca, en las personas de Santiago y Luisa Povedano, por su labor permanente y entregada a lo largo de cuatro décadas, manteniendo la presencia del libro físico y ofertando un vasto catálogo cultural, literario, científico, educativo, humanístico y lúdico.

Autores de larga trayectoria

De acuerdo al calendario del Ministerio de Cultura, el domingo 28 de abril será para la poeta dominicana residente en los Estados Unidos, Yrene Santos, por su exquisita y noble producción poética.

Al día siguiente, la feria rendirá homenaje a Miriam de Gautreaux, una de las pioneras de la cocina dominicana, maestra repostera y especializada en el arte mágico del azúcar.

El martes 30 de abril será reconocido el escritor Nan Chevalier, por sus aportes como poeta, narrador y ensayista, ejemplo de generaciones y profesor de literatura creativa. Mientras que Leibi Ng, autora y especialista de literatura para niños e incansable animadora cultural, será la protagonista del miércoles 1 de mayo. El siguiente día estará reservado para el historiador, investigador y bibliógrafo José Chez Checo.

César Mella será homenajeado el viernes 3 de mayo por su notable labor como psiquiatra y sus innovadoras publicaciones en el campo de la salud mental y la sociedad. Mientras que el 4 de mayo será el día del ingeniero forestal Eleuterio Martínez, investigador, ambientalista, especialista en temas de medio ambiente y trópico.

Finalmente, el 5 de mayo, día de la clausura de la FILSD 2019, estará dedicado a Reynaldo Disla, “chispeante narrador y dramaturgo, nombre imprescindible en el mejor teatro contemporáneo dominicano”.

El reconocimiento diario, coordinado por Teófilo “Teo” Terrero, iniciará a las 10:00 a.m., con el acto formal que traza la semblanza y legado del autor o autora, en la plaza del Reloj del Sol.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas